Connect with us

Pallasca

Perú mejora resultados educativos en Prueba PISA.

Publicado

,

Mejoró en Matemática, Ciencias y lectura.

El Perú mejoró sus resultados educativos en matemática, ciencias y lectura, de acuerdo a los resultados de la última prueba PISA 2015 (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) publicados esta mañana por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En PISA 2015 se evaluó una muestra de 6,971 estudiantes peruanos de 281 colegios (71% públicos y 29% privados) a nivel nacional, elegidos al azar por la OCDE. Por primera vez se utilizaron computadoras para la prueba.

En ciencias alcanzó 397 puntos, 24 más que el 2012, ocupando así el puesto 63 de 69 naciones. Mientras que en comprensión lectora subió 14 puntos, de los 384 obtenido en el 2012 a 398, llegando a la ubicación 62 de la lista, destacándose como el quinto país que más creció en el área.

En tanto, que en matemática subió 19 puntos (de 368 a 387), trepando al puesto 61 y superando así a Brasil que ocupa el puesto 64. En este rubro, el país es el sector de la lista con la mejora más notable.

Advertisement

Perú ha participado en las evaluaciones PISA en los años 2000, 2009, 2012, 2015. La última prueba fue realizada entre el 17 de agosto y el 18 de setiembre de 2015.

Además de Ciencia, Matemática y Lectura, PISA evaluó en las competencias de Resolución Colaborativa y Educación Financiera cuyos resultados que serán difundidos en 2017.

pisa-2015

 

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link