Connect with us

Actualidades

Perú Libre: crisis en la bancada genera renuncia de congresistas del ala magisterial

Published

on

Se fueron diez y formarán su bancada.

Las últimas decisiones de la bancada de Perú Libre, incluso la reciente elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, trajeron consecuencias en el partido de gobierno. Diez congresistas del ala magisterial de la bancada oficialista presentaron su carta de renuncia ellos son: Alex Paredes, Pasión Dávila, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Segundo Quiroz, Paúl Gutiérrez, Edgar Tello, Germán Tacuri, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez.

La congresista Katy Ugarte, en su carta de renuncia dirigida al vocero Waldemar Cerrón, explica que la salida se da, debido a que “la bancada de Perú Libre ha tomado algunas decisiones inconsultas” que no comparte totalmente y que “no son adecuadas para el país en momentos en los que atravesamos una crisis política y económica que viene afectando a los más pobres del país”.

Se sabe que ya había un descontento que venía de hace meses. Y la gota que derramó el vaso habría sido esta votación de los magistrados del Tribunal Constitucional. La intención es formar una nueva bancada.

“Somos bancada concertadora, comunicativa, donde tenemos que unir todas las fuerzas para llevar adelante el país, incluso el Poder Ejecutivo y Legislativo. Yo creo que con esa visión vamos nosotros”, señaló Ugarte a RPP.

Advertisement

Con este fraccionamiento, Perú Libre deja de ser la primera fuerza en el Congreso, ya que se queda con 22 curules. Fuerza Popular se impone como la bancada con más parlamentarios, con 24 miembros.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link