Connect with us

Actualidades

Perú golea 3-0 a Bolivia y toma oxígeno en las eliminatorias

Publicado

,

Foto: Vidal Tarqui

Perú derrotó 3-0 a Bolivia este jueves en Lima por la fecha 13 del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, un triunfo que le da oxígeno a la blanquirroja y que complica las aspiraciones de los bolivianos.

La victoria de Perú se construyó con los goles del delantero Gianluca Lapadula  a los 9 minutos, Christian Cueva a los 30´ y Sergio Peña a los 38´. Cabe destacar, los goles fueron conseguidos en el primer tiempo, sin embargo, en el segundo periodo el equipo peruano decayó en su juego y perdió la brillantez mostrada en la primera etapa.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se reencuentra con el triunfo en el premundial tras dos partidos seguidos, pero que da una esperanza para soñar con Catar ya que suma 14 unidades que lo ubica en el séptimo lugar, aunque esta posición podría variar, dependiendo del resultado del Uruguay-Argentina, que aún está pendiente de jugar.

En tanto, la derrota complica las opciones de Bolivia ya que se mantiene fuera de zona de clasificación con 12 unidades.

Advertisement

En la siguiente fecha, el próximo martes 16 de noviembre, Perú visitará a Venezuela mientras que Bolivia jugará en casa contra Uruguay.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registro 013-5360 del Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link