Connect with us

Pallasca

Perú compra a Corea 2,000 patrulleros inteligentes.

Publicado

,

Contrato firmado es en la modalidad de gobierno a gobierno.

peru-compra-a-corea-patrulleros-inteligentesPerú y Corea del Sur suscribieron este martes un contrato para la adquisición de 2,108 patrulleros inteligentes para la Policía Nacional del Perú (PNP), en la modalidad de gobierno a gobierno.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el vicepresidente de la Agencia de Promoción de Inversión y Comercio de Corea (Kotra), Jeong Oh Ham, y el vicepresidente de Daewoo International Corporation (DWIC) Chan-Kun Han, firmaron el contrato respectivo.

En el acto, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Interior, estuvieron presentes también el viceministro de Gestión Institucional del sector, Leoncio Delgado Uribe, y el director general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Vicente Romero Fernández.

«Esta representa la mayor compra de patrulleros que realiza el Estado peruano en toda su historia», afirmó el ministro Pérez Guadalupe en la ceremonia de suscripción realizada en la sede del ministerio del sector.

La presente compra fue declarada de interés nacional mediante el Decreto Supremo N° 007-2015-IN y permitirá repotenciar el parque automotor que actualmente posee la PNP.

Esta adquisición, que se enmarca en el Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Reemplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional del Perú 2015 – 2019, significa una inversión de 279 millones de soles.

Advertisement

Estos nuevos vehículos tendrán la misma función que los patrulleros inteligentes adquiridos con anterioridad por el gobierno del presidente Ollanta Humala, pero tienen mejoras significativas. Se trata de patrulleros SUV marca Ssan Yong, modelo Rexton W RX320, con tracción 4×4, transmisión automática de 5 velocidades, motor de 3,199 cc, 217 HP de potencia, año de fabricación 2016.

Asimismo, llevarán tres cámaras de video incorporadas, equipos de interconexión y almacenamiento de video local, acceso al software de interconexión con las bases de datos de la PNP, y contarán con un sistema de autentificación biométrica (lector de huellas) y computadora tipo Tablet que se conectará con la Central de Emergencias 105.

Adicionalmente, 200 de esos patrulleros contarán con cámaras lectoras de placas de rodaje (LPR), que permitirán verificar de manera on line y automática las placas de otros vehículos, contrastándolas con la base de datos de vehículos requisitoriados de la Policía Nacional.

Según lo previsto, el primer lote de 200 patrulleros llegará en mayo del próximo año. El segundo será de 400 y se dará en junio, y así, con sucesivas entregas, hasta lograr la totalidad de vehículos en setiembre del 2016.

Esta adquisición incluye adicionalmente y sin costo para el Estado (offset), unos 50 vehículos patrulleros adicionales totalmente equipados, repuestos e insumos para el mantenimiento de los patrulleros durante 5 años.

Advertisement

Además, la implementación de 9 talleres de mantenimiento en locales policiales, implementación de un sistema de navegación tipo Waze para identificar las rutas más rápidas para los patrulleros, un disco de un terabyte adicional para las grabaciones realizadas en el interior y exterior del patrullero.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link