Connect with us

Perú

Perú, camina hacia la fase endémica de la Covid-19

Publicado

,

La Covid-19 llegó para quedarse, no va desaparecer. Foto. Jacinto Rojas

El Perú, uno de los países más afectados por la Covid-19, ingresó a fase de transición de la pandemia a la endemia, lo que significa que no va a desaparecer, llegó para quedarse.

«Ya estamos en la etapa de transición, lo que esperamos ahora es que, si hay una cuarta ola, que esta ola sea básicamente como la tercera ola, con casos, pero con muy pocos casos graves» enfatizó, el director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco.

«Perú sigue caminando hacia la fase endémica de la Covid-19, este año y el próximo serán decisivos para lo que suceda con respecto a la pandemia. El siguiente año ya debemos entrar a la fase endémica» precisó a RPP Noticias

Consultado sobre cómo acelerar el endemismo preciso: «Hay varias formas, una es avanzar con la vacunación contra la Covid-19. En nuestro país afortunadamente tenemos buenas coberturas de segunda dosis, pero aún no llegamos al 70% de cobertura de tercera dosis».

Advertisement

Asimismo, precisó que otro punto para ingresar a una endemia es seguir disminuyendo la transmisión del virus SARS-CoV-2. «La vacuna ayuda a disminuir la transmisión, pero también las medidas preventivas como el comportamiento responsable de la población, el uso de mascarillas, el distanciamiento, ayuda que no se den casos».

«El otro punto importante es que a nivel mundial también tiene que alcanzarse ese nivel. A nivel mundial estamos en un 56% de cobertura completa, dos dosis. Todavía hay países como África y Asia que no tienen muy buenas coberturas, tenemos que avanzar como planeta en las coberturas de vacunación», sentenció.

Para tener en cuenta.

El virus no va a desaparecer de la noche a la mañana. La endemia significa que la Covid-19 llegó para quedarse.

Los epidemiólogos, que estudian la propagación de enfermedades, considerarían una enfermedad endémica cuando los niveles sean consistentes y predecibles, como la chikungunya, dengue, tuberculosis, fiebre amarilla, entre otras

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link