Connect with us

Perú

Perú: Cada día se registran 16 nuevos casos de cáncer próstata y 12 casos de cáncer de mama

Publicado

,

Y 6 de cuello uterino.

En el Perú, casa día se reportan 16 nuevos casos de cáncer de próstata y 12 casos de cáncer de mama y 6 de cuello uterino, informó el director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Víctor Palacios.

La alerta fue dada a conocer durante el lanzamiento de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer en el Perú: «Gánale al cáncer, unamos lazos», que tuvo lugar en el distrito limeño de San Miguel, además, se promovió estrategias de promoción, prevención, diagnóstico precoz y tratamiento inmediato para la disminución del cáncer a nivel nacional

Durante el evento, también, se brindó servicios como prevención para cáncer de mama, cuello uterino, próstata, vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otros.

«Hablar de cáncer en el Perú es hablar de una lucha continua que realizamos todos: INEN, las Diris y la sociedad civil, para que los pacientes lleven la lucha contra el cáncer con dignidad», indicó el Dr. Palacios.

Advertisement

En la línea de la lucha contra el cáncer, el director del Minsa sostuvo que existe una falta de chequeos preventivos, lo que es primordial para enfrentar la enfermedad a tiempo. «En el Perú, lamentablemente solo el 17 % de los casos de cáncer han sido diagnosticados a través de un chequeo preventivo», precisó Víctor Palacios.

Por su parte, Jessica More, asesora del Despacho Viceministerial de Salud Pública, Jessica More, se refirió a la importancia de llevar una vida saludable a fin de evitar las enfermedades. «Nosotros tenemos muchas necesidades y dentro de eso es tener hábitos saludables desde pequeños, cambiar las costumbres de una gaseosa por el agua que es vida, cambiar los caramelos por una fruta y ese cambio se realiza desde casa», sentenció.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link