Connect with us

Salud

Permanecer con la ropa de baño húmeda puede provocar infecciones vaginales

Published

on

Si no va seguir bañándose, ponerse ropa de algodón.

Permanecer con la ropa de baño húmeda tras disfrutar del mar o la piscina, puede provocar una infección vaginal, como vulvovaginitis candidiasis, una infección por hongo muy frecuente durante el verano, advirtió la ginecóloga Giuliana Marazo Riquez, del Hospital Nacional arzobispo Loayza.

La vulvovaginitis candidiasis se presenta con picazón, enrojecimiento de la zona genital y mayor flujo vaginal. Ante estos síntomas, la mujer debe acudir a consulta médica de ginecología para iniciar tratamiento, recomendó la especialista.

«Las prendas de licra favorecen a que se conserve la humedad en la zona genital. Por ello, si se acude a la piscina o playa y ya no se volverá a entrar, la persona debe bañarse y ponerse ropa interior de algodón», aseguró

Además de la vagina, las infecciones por hongos también pueden presentarse en la piel de entre las piernas, axilas, debajo de las mamas y en las zonas inguinales.

Advertisement

«Donde tenemos glándulas sudoríparas se pueden producir infecciones por hongos. Si es en la piel, el principal síntoma es picazón en aumento y, en el caso de las mujeres, si se presenta en la zona genital, los síntomas son: abundante flujo vaginal, picazón, enrojecimiento y dolor al tener relaciones sexuales», explicó la ginecóloga.

Cabe resaltar que este tipo de infecciones pueden ser peligrosas en mujeres con diabetes, VIH o en una gestante, de modo que este grupo de personas debe tener mayor cuidado al momento de acudir a piscinas o playas.

«Si la infección no se cura, puede ser una puerta de entrada para otras infecciones y volverse un problema más serio», sentenció.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

los partidos politicos son los responsables de la actual crisis

LIMA, CALLAO, PUNO Y CUSCO EN ESTADO DE EMERGENCIA

EN BOLIVIA Y CHILE CONFIRMAN INGRESO DE BALAS A PERÚ

FATAL ACCIDENTE DEJA 7 FALLECIDOS EN SIHUAS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!