Connect with us

Pallasca

Periodistas en las calles exigen respeto a la libertad de prensa.

Publicado

,

La INFORMACION es un DERECHO del PUEBLO.

Periodistas marcharon la tarde de ayer por las calles de Lima, en solidaridad con  sus colegas del programa dominical de TV «Panorama», quienes han sido denunciados por el gobierno.

El equipo periodístico de «Panorama» ha recibido una poderosa denuncia penal por traición a la patria, interpuesta por el Ministerio de Defensa del gobierno de Ollanta Humala. Así lo ha asegurado Rosana Cueva, conductora del programa, durante la transmisión de su programa el pasado 26 de junio.

La denuncia es dirigida principalmente contra los principales rostros del programa de investigación, la conductora Rosana Cueva y la reportera Karina Novoa. Sin embargo, se amplía a los miembros del equipo periodístico, incluso, hasta el chofer del equipo periodístico.

Encabezaron la marcha pacífica el Decano del Colegio de Periodistas del Perú Max Obregón Rossi y Ángel Sánchez Dueñas Presidente de la Federación de Periodistas del Perú. La protesta se realizó pacíficamente comenzando desde el Campo Marte (Jesús María) y culminó en la puerta del Ministerio Público (Av. Abancay)

Advertisement

«La reacción del gobierno de Humala a mi me sorprende, porque hasta el momento uno puede objetarle muchas cosas, pero nunca una violación de derechos humanos y de libertad de prensa, y salir del  gobierno con un caso tan grosero como este , creo que  le hace mucho daño», señaló el conocido periodista Rafo León.

A su turno Max Obregón Rossi  Decano del Colegio de Periodistas del Perú, señaló «este caso no es el único, hay muchos casos más, el periodismo siempre es incomodo para las autoridades, siempre estamos con una latente mordaza, nosotros tanto el Colegio de Periodistas del Perú y la Federación de Periodistas del Perú como entes representativos , tenemos áreas legales que están al servicio de los colegas para defenderse de casos similares» acotó

Asi mismo, el Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Sánchez Dueñas, dijo «Esta es una respuesta a la afrenta que ha hecho el gobierno a través de la Procuradora del Ministerio de Defensa, la cual está pretendiendo judicializar, hacer un proceso contra los periodistas de «Panorama».  Este es un caso único en el mundo que un gobierno abre un proceso a todo un equipo periodístico, acusándolo de traición a la patria», puntualizó.

Esta acusación se da después de que Panorama difundiera un reportaje, donde se reveló cómo se manejaban de forma aparentemente irregular los presupuestos de inteligencia en el VRAEM.

El video parece no haber sido del agrado del Ministerio porque debido a ello, es decir, debido a que hicieron público una situación delicada que se da al interior de las fuerzas de inteligencia, el periodismo se ve amenazado con un juicio que podría encerrar a los susodichos durante 15 años en la cárcel.

Advertisement

La medida ha causado el rechazo en amplio sector de la población y en el Congreso de la República ha presentado una moción de censura en contra del  Ministro de Defensa Jakke Valakivi. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link