Connect with us

Perú

Pedro Chávarry remueve a fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato

Publicado

,

Medida genera rechazo en autoridades y ciudadanía.

A pocas horas del Año Nuevo, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry anunció que removió de sus cargos a Rafael Vela Barba, coordinador del caso Lava Jato, y al fiscal del caso Odebrecht José Domingo Pérez Gómez. Además, señaló que los fiscales Frank Almanza Altamirano y Marcial Eloy Paucar, serán sus reemplazantes.

“El fiscal Pérez Gómez viene haciendo una sobreexposición de su caso lo que podría representar la vulneración de objetividad (de la Fiscalía)”, dijo Chávarry. “No se está garantizando la reserva de la información”.

«He visto necesario dejar sin efecto la designación de Rafael Vela como coordinador del equipo especial Lava Jato y nombrar al fiscal superior Frank Almanza Altamirano como nuevo jefe de este equipo y designar al fiscal provincial Marcial Eloy Páucar como parte de este equipo», sentenció el fiscal de la Nación.

Disputas en la Fiscalía

Advertisement

Pedro Chávarry aseguró que los fiscales en cuestión han “afectado la institucionalidad del Ministerio Público” con sus comentarios a través de diferentes medios de comunicación.

“En efecto se ha podido ver que José Domingo Pérez, luego de su designación por parte de mi despacho, se ha puesto a cuestionar mi elección que se ha dado por votación y de alguna manera cuestiona la confianza que la junta de fiscales supremos ha depositado en mí”, aseveró Chávarry.

Previo a la conferencia, se advirtió a la prensa que no habría rueda de preguntas, por lo que el fiscal de la Nación salió raudamente de la sala sin brindar más declaraciones. Pedro Chávarry aseguró que hará público el acuerdo que el equipo fiscal Lava Jato hizo con la empresa Odebrecht. La medida podría afectar el acuerdo de colaboración eficaz con que se firmó con la constructora.

Ejecutivo reacciona

El presidente Martín Vizcarra adelantará su regreso al país tras la decisión de Pedro Chávarry de apartar a los fiscales Vela y Pérez del equipo especial Lava Jato. Dijo que su regreso es porque encabezará «la lucha contra la corrupción y la impunidad«.

Advertisement

Expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales a cargo de los más importantes casos de investigación sobre corrupción”, escribió el mandatario en Twitter.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link