Connect with us

Perú

Pedro Cateriano preside nuevo Gabinete Ministerial de Ollanta Humala

Publicado

,

Pedro Cateriano preside nuevo Gabinete Ministerial de Ollanta Humala

Son cuatro los nuevos ministros, el resto quedó ratificado

 El Ejecutivo oficializó hoy en el Diario Oficial «El Peruano» el nombramiento del nuevo Gabinete Ministerial que preside Pedro Cateriano Bellido, el mismo que juramentó ayer ante el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

También, se publicó las resoluciones supremas que aceptan la renuncia de todos los integrantes del Gabinete Ministerial que presidía la legisladora Ana Jara Velásquez.

El nuevo Gabinete ministerial está liderado ahora por Pedro Cateriano Bellido, quien se desempeñaba como ministro de Defensa.

En la  cartera de Relaciones Exteriores se oficializó el nombramiento de Ana María Liliana Sánchez Vargas de Ríos, quien se desempeñaba como embajadora del Perú, en Francia.

Advertisement

La cartera de Defensa, estará bajo la dirección de Jakke Raimo Valakivi Álvarez, quien ejercía el despacho del viceministerio de Recursos para la Defensa.

En el portafolio de Justicia y Derechos Humanos, se oficializó el nombramiento de Gustavo Lino Adrianzén Olaya, quien estaba al frente del despacho del viceministerio de Justicial.

El resto de ministros quedaron ratificados en sus cargos. Alonso Arturo Segura Vasi en Economía y Finanzas, José Luis Pérez Guadalupe en Interior, Jaime Saavedra Chanduví en Educación, Aníbal Velásquez Valdivia en Salud, Juan Manuel Benites Ramos en Agricultura y Riego, Daniel Ysau Maurate Romero en Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, Piero Eduardo Ghezzi Solís en Producción, Blanca Magali Silva Velarde-Alvarez en Comercio Exterior y Turismo, Rosa María Soledad Ortiz Ríos en Energía y Minas, José David Gallardo Ku en Transportes y Comunicaciones, Milton Martín Von Hesse La Serna en Vivienda, Construcción y Saneamiento.

También permanecen Marcela Patricia María Huaita Alegre en el despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Manuel Gerardo Pedro Pulgar-Vidal Otárola en Ambiente, Diana Álvarez Calderón Gallo en Cultura y Paola Bustamante Suárez en Desarrollo e Inclusión Social.

Advertisement

Las respectivas resoluciones supremas llevan las rúbricas del jefe del Estado, Ollanta Humala y el flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.

pedro cateriano juramenta
Instantes en que Pedro Cateriano Bellido juramentó como nuevo premier ante el Presidente Ollanta Humala Tasso.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link