Connect with us

Actualidades

Pedro Castillo tomó juramento a cuatro ministros de Estado

Published

on

Foto: Presidencia

Nuevos integrantes se suman al Ejecutivo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomo juramento esta noche de domingo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno a los nuevos ministros del Interior; Desarrollo Agrario y Riego; Energía y Minas; y Transportes y Comunicaciones.

En el Ministerio del Interior juró como titular Dimitri Nicolás Senmache Artola, en reemplazo de Alfonso Chávarry Estrada.

Anteriormente Senmache se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior. Es especialista internacional en políticas de seguridad.

En el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), hizo lo propio Javier Fernando Arce Alvarado, en reemplazo de Óscar Zea.

Arce Alvarado es parlamentario andino, natural de Arequipa y licenciado en Administración de empresas.

Advertisement

En el Ministerio de Energía y Minas, su nueva titular es la abogada Alessandra Hilda Herrera Jara, en reemplazo de Carlos Palacios Pérez.

Herrera Jara es abogada de profesión y ha ocupado altas direcciones en los ministerios del Ambiente, Desarrollo Agrario y Riego, y el propio Ministerio de Energía y Minas.

Finalmente, en la cartera de Transportes y Comunicaciones, juró como ministro Juan Mauro Barranzuela Quiroga, en reemplazo de Nicolás Bustamante Coronado.

Advertisement

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link