Publicado
hace 2 años,
La esposa del expresidente Pedro Castillo Lilia Paredes y sus hijos viajaron a México esta madrugada, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les otorgara el asilo político.
Según información recogida en nuestro primer terminal aéreo, la esposa del expresidente Pedro Castillo salió en un vuelo comercial programado a la 1.40 a. m. con destino a México. Asimismo, Paredes llegaría tierras aztecas alrededor de las 7.40 a. m.
Cabe mencionar que el paradero de la ex primera dama era desconocido desde que su esposo fuera detenido por intentar un golpe de Estado.
Tanto Lilia Paredes como sus hijos vivirán en territorio mexicano bajo la protección del gobierno de ese país.
Sin embargo, horas antes del viaje, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia declaró nulo la comparecencia con restricciones impuesta contra la ex primera dama Lilia Paredes y sus hermanos Walter Paredes Navarro y David Paredes Navarro. La medida también favorece a Hugo Espino Lucana.
A los cuatro investigados la Fiscalía les imputa ser integrantes de la presunta organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo en distintos organismos del Estado.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.