Connect with us

Actualidades

Pedro Castillo: Congreso lo invita para que ejerza su defensa sobre acusación por presunta traición a la patria

Publicado

,

Foto: Presidencia de la República

El próximo 16 de noviembre.

El presidente del Congreso, José Williams, envió un oficio invitando al presidente de la República Pedro Castillo a la sesión de la Comisión Permanente del miércoles 16 de noviembre a las 9 a.m. para que escuche la denuncia en su contra por presunta traición a la patria.

En dicha fecha se debatirá y votará el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales respecto a la denuncia constitucional 219, en donde se acusa al mandatario por presunta traición a la patria que se aprobó en la subcomisión.

«(…) se concluye acusarlo, en su condición de presidente de la República, por la presunta infracción de los artículos 32, 54, 110, 118 incisos 1,2 y 11 de la Constitución Política del Perú y de acuerdo al artículo 100 de la Carta Magna propone que se le imponga la sanción de inhabilitación por cinco años para el ejercicio de la función pública; y, acusarlo por antejuicio político como presunto autor del delito de traición a la patria», se lee el documento.

También, se señala que se le concederá la palabra al mandatario y, si lo solicita, el abogado defensor del presidente «para que haga uso de su derecho de defensa, de manera presencial».

Advertisement

Como se sabe, si el informe final es ratificado por la Comisión Permanente, tendrá que ser debatido en el Pleno del Congreso para luego pasar a una nueva votación que podría culminar en la inhabilitación del mandatario por cinco años y un posible antejuicio político.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link