Publicado
hace 3 años,
ACTUALIZACIÓN 13:02
El presidente del directorio de Corpac, Jorge Perlacios, anunció que, poco antes del mediodía, se tuvo un diálogo con los integrantes del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) en huelga para dar por superado un asunto que estaba generando conflicto, con lo cual, aseguró, los trabajadores decidieron levantar esta medida.
La medida fue confirmada por el Ministerio de Trabajo que, mediante comunicado publicado en su cuenta de Twitter, lo informó de esta manera:
📣 El MTPE informa que la huelga iniciada esta madrugada por parte de los trabajadores del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú – SUCTA PERÚ fue levantada tras su intervención ▶️ https://t.co/AvnKWMFMFd pic.twitter.com/GbsVQHYSRT— Ministerio de Trabajo (@MTPE_Peru) April 14, 2022
*********************************************************************************
Miles de personas se han visto afectadas en plena Semana Santa por la cancelación de vuelos, tras el paro de controladores aéreos en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”.
La aerolínea Latam Airlines anunció a través de un comunicado que debido al paro de controladores aéreos algunos vuelos han sido afectados y cancelados.
Tal como se puede ver en la lista de vuelos, varias salidas con destino a Cusco y Trujillo han sido canceladas. Para dar solución a los pasajeros afectado, Latam indicó que estará ofreciendo flexibilidades para cambios y devoluciones sin ningún tipo de penalidad.
“Recomendamos a todos nuestros pasajeros que se mantengan informados sobre el estado de sus vuelos en latam.com”, agregó la aerolínea.
Finalmente, la compañía lamentó “los inconvenientes que esta situación ha causado a sus pasajeros y destaca su compromiso con la conectividad del país”.
Por su parte, la administración del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez pidió a los viajeros que estén atentos a esta situación y verificar la salida de sus respectivos vuelos con su aerolínea.
La huelga emprendida por trabajadores del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (Sucta), que dejó sin vuelos a una enorme cantidad de locales y turistas a nivel nacional, se funda en el reclamo por la nivelación y reintegro de salarios desde el año 2018, el pago del día 31 de cada mes que fue suspendido hace cuatro años y el despido de los gerentes y responsables actuales de Corpac.
Ellos, manifestaron que su medida de fuerza tiene autorización. Según un documento publicado por el Sucta y dirigido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, su protesta estaba aprobada y refrendada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a cargo de Betssy Chávez.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Experiencia en temas sociales y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO.