Connect with us

Pallasca

Papa Francisco: lucha contra la corrupción nos compete a todos.

Publicado

,

Nadie puede estar ajeno a ese proceso, subraya.

El Papa Francisco pidió hoy en Perú luchar contra la corrupción, mal al que calificó como un “virus” social que “infecta todo” y que tiene entre sus principales perjudicados a los pobres y la madre tierra.

En su discurso pronunciado en el Palacio de Gobierno peruano, donde se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la máxima autoridad de la Iglesia Católica consideró que la corrupción es una forma “muchas veces sutil” de “degradación ambiental” que contamina progresivamente todo el entramado vital de los países.

“Cuanto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos y a las democracias de este bendito continente ese ´virus´ social, un fenómeno que infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados”, manifestó en su discurso pronunciado ante el jefe del Estado peruano y ante las principales figuras políticas del país invitadas para la ocasión.

Según el Santo Padre, lo que se haga para luchar contra ese flagelo social merece la mayor de las ponderaciones y ayudas.

Advertisement

“Y esta lucha nos compete a todos. Unidos para defender la esperanza implica mayor cultura de la transparencia entre entidades públicas, sector privado y sociedad civil. nadie puede resultar ajeno a este proceso; la corrupción es evitable y exige el compromiso de todos”, manifestó.

Asimismo, exhortó a “quienes ocupan algún cargo de responsabilidad, sea en el área que sea” a empeñarse para brindar a su pueblo y a su tierra, la seguridad que nace de saber “que todo peruano, toda peruana pueda sentir que este país es suyo, en el que puede establecer relaciones de fraternidad y equidad con su prójimo y ayudar al otro cuando lo necesita (…)”.

El Papa Francisco visitó hoy la ciudad de Madre de Dios, donde criticó el “neoextractivismo” que atenta contra los derechos de los pueblos originarios amazónicos, así como a la minería ilegal, a la cual responsabilizó de la deforestación del medioambiente y la generación de delitos graves como la trata y los abusos sexuales.

Mañana su Santidad viajará a Trujillo, al norte del Perú, donde continuará con su visita pastoral, para después retornar a Lima.


Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link