Publicado
hace 5 años,
El programa dominical «Panorama» anoche informó, que a nivel nacional, existen 23 presuntas irregularidades que habrían cometido funcionarios públicos en la adquisición de bienes y servicios durante el período de la emergencia, entre ellas la compra de ambulancias y equipos por parte del Gobierno Regional de Ancash, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).
En la emisión del programa se mencionan especialmente los casos de Piura, Apurímac y Áncash, tanto en la compra de mascarillas, ambulancias, equipos de ventilación mecánica y otros que ya están en manos de la Fiscalía Anticorrupción.
En el caso de la región Áncash, el programa hizo público la denuncia del procurador Anticorrupción Richard Asmat, en el sentido de que la empresa «Quimera» -cuyo giro principal es la construcción- habría proveído equipamiento médico como ventiladores y 2 ambulancias que van a trasladar a enfermos por COVID.
«En buena cuenta esta empresa tiene que subcontratar con otra empresa para proveer esos equipos» dijo. Sin embargo también informó que esos equipos aún no han sido entregados.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.