«Panorama» denuncia presuntas irregularidades en compra de ambulancias y equipos en GORE Áncash

El programa dominical «Panorama» anoche informó, que a nivel nacional, existen 23 presuntas irregularidades que habrían cometido funcionarios públicos en la adquisición de bienes y servicios durante el período de la emergencia, entre ellas la compra de ambulancias y equipos por parte del Gobierno Regional de Ancash, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

En la emisión del programa se mencionan especialmente los casos de Piura, Apurímac y Áncash, tanto en la compra de mascarillas, ambulancias, equipos de ventilación mecánica y otros que ya están en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

Presuntas irregularidades.

En el caso de la región Áncash, el programa hizo público la denuncia del procurador Anticorrupción Richard Asmat, en el sentido de que la empresa «Quimera» -cuyo giro principal es la construcción- habría proveído equipamiento médico como ventiladores y 2 ambulancias que van a trasladar a enfermos por COVID.

«En buena cuenta esta empresa tiene que subcontratar con otra empresa para proveer esos equipos» dijo. Sin embargo también informó que esos equipos aún no han sido entregados.

error: Contenido con derechos de autor !!