Connect with us

Pallasca

Pampas: Innovadores proyectos de investigación en el XXIII FENCYT 2013

Publicado

,

fencyt1

Todo el talento y la capacidad creativa de los alumnos de Educación Básica Regular fue puesto de manifiesto en la XXIII Feria  Nacional de Ciencia y Tecnología FENCYT 2013 -Etapa Regional , llevada a cabo el  último martes 29 en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca.

Marcos Patricio Córdova, director de la Ugel Pallasca , dijo  «el evento fue organizado por el Ministerio de Educación a través de sus instancias descentralizadas como la Dirección Regional de Educación de Ancash y la Unidad  de Gestión Educativa Local Pallasca (Ugel Pallasca) , este año por méritos propios el distrito de Pampas fue el escogido para llevar adelante esta importante   feria en su etapa regional, que contó con la presencia de mas de 300 participantes de 18  Ugeles de la región Ancash.».

El exitoso evento contó con  el apoyo de la Municpalidad distrital de Pampas y del Fondo Social Magistral, concluyó Patricio Córdova.

XXIII Feria  Nacional de Ciencia y Tecnología FENCYT 2013 -Etapa Regional llevó el nombre del astronauta peruano Carlos Noriega Jimenez. Carlos  Noriega es un astronauta de la NASA, científico y Teniente Coronel retirado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Es peruano que ostenta también la nacionalidad estadounidense. Actualmente tiene 54 años.

Advertisement

Como se recuerda el año pasado, las alumnas del 5to año de secundaria de la I.E Nro. 88175 de Tilaco, poblado menor del distrito de Pampas, Pallasca Yalina García Salinas y Lizbeth Gertrudes Mariños  resultaron ganadoras en la categoría ciencias básicas en la XXII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología (Fencyt) organizada el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) y representaron a Perú en la Feria Internacional de Ambato, Ecuador este año en reconocimiento al proyecto ganador presentado.

 

fencyt

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link