Connect with us

Pallasca

Pampas: criminal atentado contra bus de la empresa «Valerio»

Publicado

,

Habría sido instigado por perdedores electorales.

Un omnibus de la empresa de trasnportes «Valerio» fue apedreado a mansalva el último domingo 5 de octubre, por desadaptados que venían de sufragar en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca.

Este lamentable hecho ocurrió el pasado lunes 6 de octubre  al promediar las 4 de la tarde en circunstancias en que el omnibus de la empresa «Valerio» de placa UV-1455   venía del caserío Mongon ubicado en las riveras del Marañón con rumbo a Pampas se cruzó en el camino con un camión que trasladaba electores que retornaban a sus domicilios que la víspera hab{ian sufragado , al ver al unidad de transportes, la detuvieron y  atacaron, los únicos ocupantes del bus el chofer y el cobrador tuvieron que huir para salvar sus vidas.

Las primeras indagaciones policiales señalan que  detrás de este demencial acto estuvieron  simpatizantes del MIR «Rio Santa Caudaloso representado por Wilson Sacramento candidato a la alcaldía de Pampas  » y  «Somos Perú» representado por  Einer Ramos , ambos candidatos perdedores frente a Marcial Valerio Chávez actual alcalde del distrito y ganador en las urnas de la re-reelección.

Al parecer los simpatizantes de los perdedores no aceptaron su derrota y decidieron realizar actos vandálicos como medida de protesta por los resultados adversos.

Advertisement

Los revoltosos lanzaban consignas en contra el Marcial «el Papi» Valerio vinculado precisamente a la empresa de transporte afectada, acusándolo de haber hecho fraude para ganar, asi como utilizar votos golondrinos para obtener la. victoria.

El Jurado Electoral Especial del Santa recibió  hasta ayer 13 solicitudes de nulidad de elecciones municipales realizadas el domingo 5 y no hay ningún queja formal en contra del ganador del distrito de Pampas, Pallasca Marcial Valerio, representante del partido «Siempre Unidos». Ayer se venció el plazo para que las organizaciones políticas planteen este tipo de pedidos.

Como medida de seguridad la empresa de transportes «Valerio» por el momento ha decidido no cubrir la ruta hasta el caserío de Mongón, quedando al servicio de  los lugareños solo la empresa «Señor de los Milagros» que tambien hacen esa ruta.

La denuncia está en la Comisaría de Pampas y las autoridades prosiguen con las investigaciones.

REFLEXION
Es lamentable los actos de violencia por supuestos fraudes. Algunos se niegan aceptar la voluntad popular con el argumento de que han sucedido hechos irregulares no probados ante autoridad competente alguna.

Advertisement

Más allá  de que nuestras autoridades velen por la seguridad de estos procesos, es necesario que los candidatos y políticos en general impongan liderazgo y persuadan a sus seguidores de que actuen con equilibrio y ecuanimidad. Será fundamental para que se calmen las aguas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link