Connect with us

Pallasca

Pallasquinos muestran poco interés por Elecciones Generales 2016

Published

on

17,198 electores están hábiles para sufragar el 10 de abril.

A escasos veinticuatro dias de llevarse a cabo las elecciones generales 2016, que permitirá  elegir al presidente, vicepresidentes, congresistas de la república y parlamentarios andinos, en la provincia ancashina de Pallasca, se percibe poco interés de parte del electorado, que irá a las urnas el próximo 10 de abril  para elegir nuevas autoridades para el periodo 2016-2021.

Un recorrido por los once distritos que conforman la provincia de Pallasca, se aprecia pocos paneles publicitarios de los candidatos para la región Áncash que permita acercar visualmente al elector, además muy pocas radioemisoras propalan spots publicitarios electorales y se nota la ausencia en radios de propaganda de difusión de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales).

El actual proceso de muestra tan controversial ya sea la lentitud del JNE para emitir sus fallos como por las marchas de protestas, tachas de candidatos, peleas entre simpatizantes , la ausencia de propuestas claras , que los pallasquinos aprecian través de las emisiones diarias de las televisoras limeñas ,que hacer avisorar  que estemos asistiendo a un proceso atípico.

Tambien se aprecia que la ODPE Santa ha instalado en cada uno de los once distritos de la provincia de Pallasca una oficina de coordinación electoral, donde la responsable brinda orientación al elector , capacita y entrega credenciales a los Miembros de Mesa.

Advertisement

La  oficina electoral de la ODPE- Santa, tiene como jurisdicción al  Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, con un total 92 locales de votación donde se instalaran mil 386 mesas de sufragio.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, Isaac Barrera Alcántara, señaló que en Pallasca hay 17,198 electores. (Texto: Jacinto Rojas)

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link