Connect with us

Pallasca

Pallasca: viajes interprovinciales suspendidos indefinidamente ante bloqueo de vías

Published

on

Locales en Chimbote de las empresas de transportes que viajan a Pallasca. Foto: Jacinto Rojas

Pallasca, cumple su quinto día de aislamiento.

Ante la imposibilidad de transitar por las vías de la provincia de Pallasca, Áncash, las empresas de transportes decidieron suspender indefinidamente el servicio público.

Como es de conocimiento público, las vías de acceso se encuentran intransitables a causa de las lluvias, huaicos y derrumbes, que ha determinado el aislamiento de la provincia de Pallasca.

La empresa de transportes «Valerio» que cubre la ruta Chimbote-Pallasca-Pampas, en comunicado público, precisó «hemos decidido suspender indefinidamente nuestras salidas, con el fin de salvaguardar la integridad de nuestros pasajeros».

De igual modo, la empresa de transportes «Camino del Inca» que realiza la ruta Lima, Chimbote, Pallasca, Conchucos, San Miguel, Chingalpo, entre otros, también, suspendió sus servicios.

Advertisement

Así como ellas, las empresas «Alva», «Vía Costa Express», «Anshelitus Tours», «Transportes Vago Continental», entre otras, prefirieron suspender sus operaciones, ante el peligro latente, si circulan por las vías en las actuales condiciones.

En el paradero “Cinco Esquinas” en Chimbote, donde se agrupan algunas empresas formales y otras informales, también adoptaron la misma postura, es decir, suspendieron sus salidas.

Además, se supo que los transportistas informales, desde el sábado 11 de marzo, ya no ofrecen sus acostumbrados servicios a Cabana, por las mismas razones, y están a la espera que las condiciones viales mejoren para levantar la suspensión.

Mientas tanto pobladores vienen pidiendo a las autoridades que gestionen la pronta habilitación de las vías, la provincia de Pallasca lleva cinco días de aislamiento.

Vías bloqueadas

Advertisement
Advertisement

Kimberly García gana medalla de oro con récord mundial

Atleta Kimberly García batió récord mundial

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash
Advertisement

Laguna «Pelagatos» en peligro

Laguna «Pelagatos" en peligro de desborde

ALCALDE PROVINCIAL DE PALLASCA OMITIÓ DECLARAR DOS SENTENCIAS

Advertisement Enter ad code here

PALLASCA: SOLICITAN VACANCIA DE REQUISITORIADO ALCALDE DE HUANDOVAL

error: Contenido con derechos de autor !!