Connect with us

Pallasca

Pallasca: vía bloqueada impide que Qali Warma entregue alimentos.

Publicado

,

Proveedor no pudo cumplir.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ancash 2, no realizó la distribución de alimentos a las instituciones educativas en la provincia de Pallasca como estaba previsto, debido a los problemas de accesibilidad a la zona, se informó.

La distribución en la provincia de Pallasca sufrirá un retraso en su entrega por los problemas que son de conocimiento público a consecuencia de los daños ocasionados por los fenómenos naturales. Debo indicar que recién el 22 de febrero se firmó el contrato con el proveedor “Consorcio Nova”, que en forma anticipada  solicitó una prórroga en su cumplimento. El proveedor tiene previsto realizar la entrega el día 20 de marzo en el centro  “Tauca” y el día 26 en el centro “Conchucos”, ambos centros agrupan a la mayoría de colegios de la provincia, señaló Nikolay Paredez Meza, Jefe de la Unidad Territorial Áncash 2.

El área de influencia de Qali Warma U.T. Áncash 2 comprende las provincias de Casma, Santa, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas y en este año tiene previsto brindar servicio alimentario a más de 75 mil niñas y niños usuarios.

Desde el sábado 11 de marzo la provincia de Pallasca, quedó aislada completamente, al caerse parte de la carretera entre los Km. 17 y 20  de la via de penetración Chuquicara – Cabana, por los deslizamientos de piedras y rocas que impiden el  único paso vehícular directo a la provincia.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link