Connect with us

Pallasca

Pallasca: Vaso de Leche 2024 sin cronograma en Cabana 

Publicado

,

Pallasca: Vaso de Leche 2024 sin cronograma en Cabana.

El «Vaso de Leche» 2024, no tiene cronograma para distribuir los productos del programa, porque la Municipalidad Provincial de Pallasca, no lo ha elaborado, alertó la Contraloría.  

Esto comprende la distribución de la leche evaporada entera (lata de 410 g) y hojuela de avena con quinua (bolsa de 1 kg.). 

Los mismos que no tienen el cronograma de distribución correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2024, señala el ente de control. 

Según, el Informe de Control Simultáneo 008-2024-OCI/0341-SCC, la situación que genera el desconocimiento de la fecha real de dicha distribución e impide la supervisión. 

Advertisement

Además, evita el control del cumplimiento de la entrega de los mencionados productos a los beneficiarios de la zona urbana y rural del «Vaso de Leche».

Otra situación adversa detectada por la Contraloría en la Municipalidad Provincial de Pallasca es que el área usuaria no incluyó el cobro de penalidades. 

Es decir, no habría penalidad en las especificaciones técnicas del requerimiento para la adquisición de insumos del Programa del «Vaso de Leche» 2024.  

Esta situación podría generar el riesgo de que el proveedor no asuma sus responsabilidades por la ejecución integral del contrato. 

Por lo tanto, la Municipalidad Provincial de Pallasca, dejaría de percibir las penalidades no cobradas. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link