Connect with us

Pallasca

Pallasca: unen esfuerzos contra la leishmaniasis en Lacabamba

Publicado

,

Pallasca: unen esfuerzos contra la leishmaniasis en Lacabamba.

Campaña de fumigación.

Una campaña de fumigación contra el vector de la leishmaniasis realiza la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) y la Municipalidad Distrital de Lacabamba, Pallasca

El rociado de prevención cuenta con la participación del alcalde de Lacabamba, Juan Carlos Vásquez Tolentino y el equipo técnico de la Unidad de Vigilancia y Control Vectorial. 

La campaña de fumigación contra el vector de leishmaniasis, conocida como la uta, se realiza los días 14 y 15 de mayo en 72 hogares de los centros poblados de Shallapomas, Shullugay y Chora. 

«Estas labores de fumigación movilizarán más de 20 brigadas, conformadas por fumigadores, anotadores y supervisores. Además, contamos con un equipo encargado de capacitar al personal contratado por las municipalidades y los establecimientos de salud, con el objetivo de garantizar un mejor control de la leishmaniasis para prevenir la propagación y establecer puntos de vigilancia. Además de las acciones en campo, se llevará a cabo una campaña de concienciación entre la población sobre los riesgos y consecuencias de esta enfermedad».MC. Alex Corcuera Cruz director ejecutivo de RSPN.

Es importante destacar que, en la provincia de Pallasca, se reportaron 36 casos de leishmaniasis y en el distrito de Lacabamba 5 casos. 

Advertisement

Por otro lado, las autoridades del Gobierno Regional de Áncash, la Dirección Regional de Salud de Áncash y la RSPN están intensificando sus esfuerzos con la búsqueda activa de casos y la distribución de 5050 ampollas contra la leishmaniasis para asegurar el tratamiento oportuno de los pacientes en la región. 

La leishmaniosis cutánea, una enfermedad parasitaria transmitida por la picadura del mosquito Lutzomyia, que registra un aumento significativo de casos en la provincia de Pallasca, Áncash.

El mosquito Lutzomyia, tiene en Pallasca entre sus víctimas a bebés con un mes de nacidos, pasando por jóvenes y adultos. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link