Pallasca: Trabajadores y empresas realizan paro indefinido por contratista

Sinohydro no les paga desde el año pasado.

Se cansaron. Trabajadores y proveedores de la contratista Sinohydro sucursal del Perú del Consorcio Vial Pallasca, en el distrito de Pallasca, cansados de los constantes maltratos labores y falsas promesas, acordaron realizar un paro indefinido como medida de protesta, hasta que se cumplan los compromisos contraídos.

Ellos brindan diversos servicios como alimentación, hospedaje, alquiler de camionetas, combis, maquinaria pesada, entre otros. Las deudas son del 2019 y 2020, que sin embargo, pese a los contantes requerimientos, no se cumple con pagar las deudas que superan los dos millones de soles, afectando económicamente a proveedores pallasquinos, trujillanos, cajamarquinos   entre otros.

Las empresas afectadas con este incumplimiento son Rocas servicios generales SRL, Corporación Virgen del Rosario S.A. (COVIRSA), Corporación de Transporte Contreras SAC, S&F Maquinaria y equipos SAC, Genaro Blas Acosta. Como persona natural con negocio, entre otras, solo por mencionar algunas de ellas, existiendo proveedores más pequeños que también, están afectados económicamente.

La empresas deudora es la empresa china Sinohydro Corporation Limited sucursal del Perú, socia del Consorcio Vial Pallasca conjuntamente con Constructora Málaga.

Los proveedores afectados denuncian que en reiteradas oportunidades se han dirigido a cobrar al administrador de Lichtgroup SAC el Sr. Harol Correa Julca, recibiendo solo maltrato, mostrando arrogancia en su trato, especialmente con las mujeres.

La paralización se realiza en el caserío de Culculbamba en el km. 5+500 y en el parqueo de la maquinaria a la altura del colegio agropecuario 47 de Pallasca.

Las empresas y trabajadores, están sorprendidos por la actitud que muestran las autoridades competentes que deberían actuar en estos casos. «¿Qué medidas de fiscalización está haciendo el área de supervisión de Provías Nacional, hacia el Consorcio Vial Pallasca y sus contratistas?, ¿Quién supervisa la empresa «supervisora» consultora HOB que a la fecha, también tiene impago a su personal?, se preguntan.

A todo esto, los pobladores, también han denunciado el incumplimiento de medidas de protección para el medio ambiente y la biodiversidad.

error: Contenido con derechos de autor !!