Connect with us

Pallasca

Pallasca: Trabajadores denunciaron a «Consorcio Culcubamba» ante Juez por falta de pagos.

Publicado

,

Además abandonó obra en Pallasca.

Trabajadores del “Consorcio Culcubamba”, que laboraban en la obra de saneamiento en el Centro Poblado de Culcubamba, distrito de Pallasca, Áncash, la denunciaron ante el Juzgado de Paz de Shindol, el incumplimiento al pago de sus salarios.

Maximiliano Roberto Arroyo Artega (65 años), maestro de obra en representación de los once (11) trabajadores impagos, presentó la denuncia ayer lunes 16 de mayo, señalando que les deben dos meses de salarios.  Señalaron estar cansados de las múltiples promesas de pagos, todas ellas incumplidas, la última fue el pasado sábado 7 de mayo. Ellos reclaman sus pagos de los meses de febrero y marzo.

El último 12 de mayo entregaron una carta al alcalde del distrito de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo haciendole conocer sus situación, pero hasta ahora la situación no ha cambiado. El mismo día presentaron denuncia sobre los mismos hechos ante el Juez de Paz de primera nominación del distrito de Pallasca.

El pasado 25 de abril, otros 40  trabajadores, tambien denunciaron que estaban  impagos hace más de dos meses y  tuvieron que retener dos maquinarias para garantizar sus pagos. Días después ante la presión de la prensa cumplieron con los salarios atrazados.

Advertisement

Algo más

El Ing. Ismael Betran Espejo Jefe de la Unidad de Monitoreo y Control del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, construcción y Saneamiento, señaló que  la Municipalidad Distrital de Pallasca, ha realizado un devengado acumulado por la suma de S/. 1´131,457.00. En diciembre del 2015 el alcalde Risco  colocó la primera piedra de la obra y  su plazo de ejecución estaba prevista en cinco (05) meses. La obra está paralizada desde el mes de marzo. El caso viene siendo analizado. . (TEXTOS: Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link