Connect with us

Pallasca

Pallasca tendrá servicio de internet de banda ancha con fibra óptica

Publicado

,

Con el objetivo de llevar Internet de alta velocidad en el distrito de Pallasca, provincia de Ancash, se instalara internet de banda ancha mediante fibra óptica.

El alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo apenas inició el proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, inicio sus gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para beneficiarse con este proyecto nacional por ser un distrito de extrema pobreza.

Como se conoce el distrito de Pallasca es uno de los 300 distritos más pobres del país, el único en la provincia de Pallasca y uno de los 5 distritos en la región Ancash.

La Municipalidad Distrital de Pallasca brindara las facilidades con un terreno de 200m2  en donde se instalara una caseta de fibra óptica, parabólicas y todos los accesorios para dicho servicio.

Advertisement

Los ingenieros del MTC Cristian Olivera y Fredy Carrasco como inicio del proyecto inspeccionaron y realizaron los estudios necesarios del terreno.

El servicio de internet beneficiara a todas las entidades públicas e instituciones educativas del distrito de Pallasca.

Éste proyecto fue puesto en etapa de promoción mediante la ley N° 29904 «Promoción de la Banda Ancha y construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra óptica», que tiene como propósito impulsar el desarrollo, utilización y masificación de la Banda Ancha en todo el Territorio Nacional. promoviendo el despliegue de la infraestructura, servicios, contenidos, aplicaciones y habilidades digitales, como medio que favorece y facilita la inclusión social, el desarrollo socio-económico, la competitividad, la seguridad del país y la transformación organizacional hacia una sociedad de la información y el conocimiento.

internet-1

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link