Connect with us

Pallasca

Pallasca: Tauquinos en Lima se olvidan de Tauca.

Publicado

,

Solo existen para hacer las fiestas a nombre de Santo Domingo o a nombre de Tauca.

Las diversas organizaciones representativas de Tauca residentes en Lima, fueron duramente cuestionadas por no identificarse con  los problemas , que aquejan a los pobladores del distrito de Tauca, provincia de Pallasca, especialmente el ornato, agua y empedrado de sus calles.

El tauquino Timoteo Hilario, a través del sabatino programa radial “La Voz de la Provincia de Pallasca”, dio a conocer sus reflexiones y la falta de un pronunciamiento sobre problemas que aquejan a Tauca, por parte de las instituciones que “supuestamente”  la representan.

Advirtió que, Tauca por la forma como Municipalidad Distrital de Tauca ejecuta la remodelación de la plaza de Armas, podría  perder la nominación de ciudad de Ambiente Urbano Monumental.

Por acuerdo de Concejo,   la Municipalidad distrital de Tauca, lleva a cabo el llamado “mejoramiento” de la plaza de Armas, lo que en la práctica es una remodelación con modernos acabados, según los bosquejos presentados, sin embargo se aprecian que los cambios no guardan relación con la armonía arquitectónica que debería mantener, pero ellos afirman que mantendrá su estilo tradicional.

Advertisement

Sin embargo el Ministerio de Cultura, ya adelantó opinión señalando “que la referida remodelación, no se encuentra sustentada, ni tiene en cuenta los antecedentes de evolución arquitectónica y urbanistica».

Pero que dicen los tauquinos en  Lima? Se pregunta Hilario Timoteo,  Absolutamente nada, donde están las organizaciones?  ellos solamente existen para hacer las fiestas a nombre  de Santo Domingo, a nombre de Tauca, si Tauca desaparece no les importa, porque el nombre los seguirán usando.

“Yo esperaba que pasado los días hubiera siquiera un comunicado de la sociedad civil limeña tauquina, pero eso no ha ocurrido”, señaló.

Por su armonía arquitectónica, Tauca fue declarada Ambiente Urbano Monumental y su plaza es parte de ese entorno. Los tauquinos  consideran que el arreglo de sus calles y el problema de agua son prioritarios, más no  la remodelación  de la plaza.

Hilario Timoteo, también reveló  que los tauquinos  reciben en sus domicilios agua no potable con alicuyas, que es  platelminto parasitario diminuto que se caracteriza por su forma lanceolada de manera similar a una babosa  que afecta al hígado.

Mientras tantos, tauquinos preocupados en el bienestar de su población y de la ciudad han formado un grupo de trabajo denominado “Identidad Tauquina”, promovido por «Tauquinos en Linea», que busca coordinar acciones para los trabajos de la remodelación de la plaza de Armas de su localidad. (TEXTOS: Jacinto Rojas)

Advertisement

El dato

Instituciones de tauquinos residentes en Lima.

  • Asociación Central Santo Domingo de Tauca.
  • Federación Distrital de Instituciones Tauquinas (FEDIT)
  • Asociación «Casa Tauquina».

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link