Connect with us

Pallasca

Pallasca: tachan candidatura de Alex Lara a la alcaldía provincial

Publicado

,

El Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) con sede en la ciudad de Chimbote, recibió a trámite la tacha contra Alex Lara Vivar, candidato por el partido “Somos Perú” a la alcaldía provincial de Pallasca, Áncash,  por supuestamente haber infringido la ley, que lo pondría fuera de la carrera electoral.

Alberto Alex Lara Vivar, actual alcalde del distrito de Conchucos, se postula a la alcaldía provincial, pero su candidatura fue puesta en duda tras la solicitud de tacha interpuesta por el ciudadano Himy Ernesto Ponce Reyes, quien señala que la causal sería el incumplimiento de las normas de democracia interna, señalada en la Ley N°28094 de Organizaciones Políticas, por lo que el JEES la recibió.

Según documentos al que tuvo acceso, Bolognesi Noticias, Ponce Reyes refiere que en el acta de elecciones internas presentada por el partido “Somos Perú”, aparece que la elección de candidato a alcaldes y regidores se realizó el pasado 6 de mayo, en el Jr. Corongo 307-Cabana, fecha en la cual también se llevaron a cabo las elecciones internas para la determinación de los candidatos que participarán en los comicios regionales y municipales para la provincia de Pallasca en octubre próximo, pero es el caso, que esa dirección es mi domicilio real, según la constatación domiciliaria expedida por la Juez de Paz, el acalde provincial y otros más. . “Allí no existe ningún local de campaña, puedo aseverar que ese día no hubo ninguna reunión y que el dato consignado es totalmente falso”, acota.

Pero el asunto no queda, el tachador que es pariente del actual consejero por Pallasca Jesús Aranda, ha presentado una segunda causa de tacha, refiere que Alex Lara no es afiliado a “Somos Perú”, por lo tanto tampoco ha sido designado como tal, todo ello en mérito al Art. 12 del estatuto del partido y al art. 35 del reglamento electoral de la misma agrupación.

Advertisement

La solicitud de tacha fue presentada el jueves 28 de junio y deberá ser resuelta en primera instancia por el JEES, si hubiera apelación, el trámite seguirá su curso, pasando  a ser resuelto en última instancia por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones en Lima.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link