Connect with us

Pallasca

Pallasca: suspenden obra vial de S/.21.6 millones en Huandoval

Publicado

,

Suspenden obra vial en Huandoval, Pallasca.
Obra de rehabilitación y mejoramiento de la vía Huandoval-Chauchara-Ninabamba, en Huandoval, Pallasca

La obra de rehabilitación y mejoramiento de la trocha carrozable Huandoval-Chauchara-Ninabamba, en el distrito de Huandoval, Pallasca, valorizada en 21 millones 682, fue suspendida debido a la falta de libre disponibilidad del terreno.

La decisión fue tomada el 14 de febrero de 2023, tras la firma del acta de suspensión del plazo de ejecución de obra N.º 1, suscrita por el gerente Municipal y encargado de la Gerencia de Infraestructura Desarrollo Urbano y Rural, Peter Carlos Moreno Rurush, los representantes de «Consorcio Constructor Huandoval Ninabamba» y los supervisores de la obra.

En ese sentido, Contraloría mediante el hito de control N.º 020-2023-OCI/0341-SCC, del 3 al 11 de abril 2023, alertó lo siguiente:

  • La Municipalidad de Huandoval, no viene cautelando acciones referentes a la libre disponibilidad del terreno, generando la primera suspensión del plazo de ejecución de obra, hecho que podría generar que la obra no se culmine en el plazo previsto del contrato, ampliaciones de plazo y posibles pagos al contratista por gastos generales.
  • La supervisión no viene cautelando la operatividad de los equipos de línea amarilla seca – con operador, hecho que podría generar que la obra no se culmine en el plazo establecido y genere el riesgo del pago departidas que no cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en el expediente técnico.

El pasado 12 de octubre de 2022 durante el mandato del exalcalde Arturo Rosales, se suscribió el acta de inicio de obra, entre los representantes de la comuna huandovalina, el contratista y la supervisión, todo ello bajo el alcance normativo del reglamento del procedimiento de contratación pública especial para la reconstrucción con cambios, aprobado por Decreto Supremo N.º 071-2018-PCM.

Advertisement

El costo total de inversión de la trocha carrozable Huandoval-Chauchara-Ninabamba, alcanza los S/. 22 604 384,60

La Contraloría solicitó al actual alcalde de Huandoval Pedro Paredes Tadey, tomar las acciones que correspondan y que estas sean informadas a la Comisión de Control.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link