Connect with us

Pallasca

Pallasca: Solo presentaron 1,331 firmas para revocatoria en el distrito de Conchucos.

Publicado

,

Número de firmas resultaría insuficiente para seguir adelante con el proceso.

Mucho ruido, pocas nueces. El promotor de la revocatoria del alcalde distrital de Conchucos, Pallasca, Áncash en el último día de plazo, presentó ante Sub Gerencia de verificación de firmas y apoyo técnico electoral de la RENIEC, un paquete de 1,331 firmas con el objeto de revocar al alcalde Alex Lara Vivar, pero serían insuficientes en la validación manual, razón por la cual el proceso no seguiría, informaron  fuentes de RENIEC a Bolognesi Noticias.

«Conchucos tiene actualmente 4,808 electores válidos, el 25% que tendría que acreditar sería 1,202, pero ante la rigurosidad con la que se lleva el proceso en esta oportunidad, donde el promedio de nulas o inválidas está entre el 30 y 40%, no hay que ser pitonisos, para decir que este proceso no va más allá. Hay solicitudes para distritos con poblaciones similares como el caso de Sitabamba, Santiago de Chuco, región la Libertad, (2,266 electores) han tenido que presentar más del doble para poder pasar la verificación automática y la manual», señalaron nuestras fuentes que por obvias razones no quisieron que revelen sus nombres.

Una de las exigencias de la RENIEC en el proceso de validación, es que la huellas dactilares, deben ser suficientemente visibles o moldeadas, preferentemente que hayan sido tomadas con «tampón huellero» que permite hacer la comparación con el registro, en otros casos, muchas han sido invalidadas por haber sido tomadas con «tampón para sellos», la que no permite apreciar las crestas papilares de un dedo de la mano.

La validación de firmas se realizará en la Av. Venezuela 3370 – Lima y la fecha aún está por definirse, pudiendo ser entre el 1 ó 2 de diciembre, informaron fuentes cercanas al ente encargado de la identificación y actos registrales de todos los peruanos.

Advertisement

Para tener en cuenta.

El último sábado 26 de noviembre en la validación de las firmas del distrito de Pallasca, donde se pretendió revocar al alcalde Nicolás Risco Orbegozo, el revocador presentó 547 firmas, pero culminado el proceso solo validaron 230 firmas y 317 fueron declaradas inválidas. Se necesitaban 472 firmas válidas de electores de 1,886 electores. El proceso no continuo. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link