Connect with us

Pallasca

Pallasca: solicitan la vacancia del requisitoriado alcalde de Huandoval

Publicado

,

Pedro Paredes Tadey, buscado por la policía.
composición: Bolognesi Noticias

Se encuentra en la clandestinidad.

Felipe Custodio Reyes, ciudadano huandovalino solicitó la vacancia del alcalde del distrito de Huandoval, Pallasca Pedro León Paredes Tadey, por ausencia injustificada.

Paredes Tadey, que está en la clandestinidad al ser requerido por la justicia, se ausentó más de 30 días de la localidad sin autorización del concejo municipal.

Por esa razón, el también exalcalde, Custodio Reyes, solicita que, en sesión extraordinaria, se declare su vacancia y se convoque al primer regidor hábil para que lo reemplace en el cargo.

La solicitud ingresó este viernes 10 de febrero, por mesa de partes del municipio de Huandoval, para su trámite respectivo, al amparo del Art. 25, la Ley N.º 27972.

Advertisement

Como se recuerda el reo contumaz, Pedro Paredes, no asistió presencialmente el 2 de enero a la juramentación, del cargo para el que fue elegido, sin embargo, lo pudo hacer vía virtual, aduciendo encontrarse enfermo de Covid-19. Evidentemente, la versión de la supuesta enfermedad, nunca la acreditó.

Algo más: Pedro Paredes Tadey está en la clandestinidad, desde hace bastante tiempo. En ese sentido, ni durante la campaña electoral 2021 hizo presencia física en Huandoval. Actualmente, mantiene requisitoria por dos procesos penales en vías de lectura de sentencia.

Requisitoria vigente del Poder Judicial para Pedro León PAREDES TADEY

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link