Pallasca sin cuarentena focalizada

Libre tránsito y sin tranqueras

El Gobierno prolonga el Estado de Emergencia del sábado 01 de agosto hasta el lunes 31 de agosto de 2020, pero en algunas provincias como Pallasca, en la región Áncash, que permanecen en ese estado, dio por concluída la cuarentena focalizada y dispuso que entren a una nueva etapa, solo con restricciones de inamovilidad desde 10 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente, según lo dispuesto por el D.S.135-2020-PCM

Esta medida, que marca el inicio de la nueva convivencia social, adoptada por el gobierno central, aparece publicada hoy, en una edición extraordinaria del diario oficial «El Peruano», donde especifica que solo prolonga la cuarentena focalizada en las provincias de Santa, Casma y Huaraz, es decir tres de las veinte provincias de la región Áncash.

¿Qué es Estado de Emergencia?

El Presidente de la República, la decretó en caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida del país (covid-19). En esta eventualidad, puede restringirse o suspenderse el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

¿Que es cuarentena focalizada?

A diferencia de la cuarentena total donde todo un territorio mantiene aislamiento social obligatorio, la cuarentena focalizada solo aplica en determinadas regiones, provincias o ciudades más afectadas, en este caso por el avance del coronavirus. Las personas solo pueden desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas por el Ejecutivo.

¿Que es cuarentena no focalizada?
Libre desplazamiento, salvo las horas del toque de queda, que va, en este caso de Pallasca y las otras 16 provincias de Áncash, desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, todos los días de lunes a domingo. A excepción de los lugares que aún mantienen la cuarentena focalizada.

Decreto Supremo Prorroga Es… by jacinto rojas on Scribd

error: Contenido con derechos de autor !!