Connect with us

Pallasca

Pallasca sin cuarentena focalizada

Publicado

,

Áncash: Pallasca restringe sus accesos ante el avance del coronavirus

Libre tránsito y sin tranqueras

El Gobierno prolonga el Estado de Emergencia del sábado 01 de agosto hasta el lunes 31 de agosto de 2020, pero en algunas provincias como Pallasca, en la región Áncash, que permanecen en ese estado, dio por concluída la cuarentena focalizada y dispuso que entren a una nueva etapa, solo con restricciones de inamovilidad desde 10 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente, según lo dispuesto por el D.S.135-2020-PCM

Esta medida, que marca el inicio de la nueva convivencia social, adoptada por el gobierno central, aparece publicada hoy, en una edición extraordinaria del diario oficial «El Peruano», donde especifica que solo prolonga la cuarentena focalizada en las provincias de Santa, Casma y Huaraz, es decir tres de las veinte provincias de la región Áncash.

¿Qué es Estado de Emergencia?

Advertisement

El Presidente de la República, la decretó en caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida del país (covid-19). En esta eventualidad, puede restringirse o suspenderse el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

¿Que es cuarentena focalizada?

A diferencia de la cuarentena total donde todo un territorio mantiene aislamiento social obligatorio, la cuarentena focalizada solo aplica en determinadas regiones, provincias o ciudades más afectadas, en este caso por el avance del coronavirus. Las personas solo pueden desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas por el Ejecutivo.

¿Que es cuarentena no focalizada?
Libre desplazamiento, salvo las horas del toque de queda, que va, en este caso de Pallasca y las otras 16 provincias de Áncash, desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, todos los días de lunes a domingo. A excepción de los lugares que aún mantienen la cuarentena focalizada.

Decreto Supremo Prorroga Es… by jacinto rojas on Scribd

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link