Connect with us

Pallasca

Pallasca: Se puso en marcha Programa de inclusión social energètico

Publicado

,

El programa de gobierno Inclusión Social Energètico se puso en marcha en el  distrito de Pallasca  y  cerca de 412 pobladores empezaron a  beneficiarse con el  FISE (Fondo de Inclusión Social Energético)  al recibir 92 balones y cocinas de gas licuado de petróleo (GLP)  aplicable al vale bono de los 16 nuevos soles para canjear su balón de gas .

Dicha entrega se realizó el último martes 24  a través del programa Cocina Perú, donde se otorgó a cada familia un kit consistente en una cocina doméstica a GLP de dos hornillas, un regulador con manguera y abrazadera, y un balón de gas de 10 kilogramos, además de una cartilla de seguridad.

La ceremonia de entrega se realizó en la plaza de armas del distrito de  con la asistencia del alcalde distrital Nicolás Risco Orbegozo, el  Coordinador de Cocinas Perú del Ministerio de Energía y Minas Luigi Archimband,  el Supervisor del Programa FISE  Lic. Alan Herrera Fustamante y siete empadronadores.

Familias pobres de los caseríos de Paccha, Huachaullo, Llaymucha y Pallasca del distrito de Pallasca, se beneficiaron con la entrega de cocinas de gas. Y en los demás caseríos como Culculbamba y Shindol , el Nuevo Llaymucha y Sacaycacha aún no alcanzaron este beneficio, pero lo tendrán en cuanto se culmine las obras de individualización de las redes eléctricas dejadas por la gestión anterior y otros similares que se encuentran en ejecución de la actual administraciòn edil.

Advertisement

“Mi pueblo está feliz y agradecemos al presidente Ollanta Humala por el apoyo social brindado. Expresamos nuestra confianza de que pronto este programa se extenderá al resto de las familias pallasquinas y sus caseríos que aún usan cocinas a leña”, expresó Nicolás Risco alcalde distrital.

El coordinador  del programa FISE Alan Herrera agradeció la convocatoria realizada y el apoyo brindado por la Municipalidad Distrital de Pallasca.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link