Pallasca: se confirma otro caso de covid-19 en Pampas

Un jóven de 27 años que pasaba cuarentena en el colegio «La Cantuta» del distrito Pampas, en la provincia ancashina de Pallasca, resulto siendo el primer paciente covid-19 de la localidad, tras pasar la prueba correspondiente y resultando positivo.

El paciente había venido de la costa y cumplia su cuarentena junto a otras 15 personas. Tras confirmarse el hecho el paciente fue aislado y se comenzaron activar todos los protocolos de bioseguridad, informaron desde la Posta de Salud de Pampas.

Tras la confirmación, las principales autoridades se reunieron en la sede de la municipalidad de Pampas para analizar la nueva situación creada.

El alcalde Alcibiades Bermúdez, confirmó el caso y señaló que no participó en la reunión de las autoridades, debido que estuvo en viaje de trabajo por la ciudad de Huaraz, pero, agregó que mañana dará más información al respecto.

Sin embargo, esta misma noche, la municipalidad distrital, publicó un comunicado dando a conocer que a partir de la fecha, se restringe en forma total el traslado humanitario para los hijos pampasinos residentes en diferentes partes del país que quieran retornar a la ciudad; advirtiendo, que, quienes hagan caso omiso y retornen al distrito, serán denunciados por el delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa (Art. 289 Código Penal).

Este es el segundo caso que se presenta en la provincia de Pallasca, el otro reportado corresponde a un paciente del caserío de Shindol, en el distrito de Pallasca, que también dió positivo para covid-19.

error: Contenido con derechos de autor !!