Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Pallasca

Pallasca: RSPN firmó convenio para mejorar el Centro de Salud de Pampas.

Al fin podrá ser rehabilitado.

Después de meses de espera el Director de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) Jonny Benigno Arias, se hizo presente en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca y luego de ver la problemática y escuchar a sus autoridades, firmó el convenio institucional con la Municipalidad Distrital de Pampas, que permitirá mejorar la atención a los usuarios de este centro hospitalario.

Luego que Bolognesi Noticias, difundiera un video, donde se muestra  la crítica situación del principal centro de  salud de los pampasinos, la responsable de la Oficina de Imagen Institucional Cris Ángeles, comunicó la inminente presencia del Director y su comitiva para ver in situ la realidad institucional.

Con la tan esperada firma del convenio, la Municipalidad Distrital de Pampas, podrá destinar recursos que le permite la ley, en el mejoramiento del Centro de Salud, ello incluye entre otros, la instalación de un equipo odontológico completo, hacerse cargo hasta fin de año del pago del servicio profesional del odontólogo y proseguir con los trabajos iniciados tales como: renovación de servicios higiénicos, cambiado del cielo raso, cambiado de puertas, ventanas, enchapado de pisos, cambio del sistema eléctrico, pintado de toda la infraestructura, arreglo de techo, entre otros, señaló, el alcalde Marcial Valerio Chávez.

Como un adicional la Municipalidad, se encargará de mejorar el sistema de desagüe que está a punto de colapsar, esto como parte de un proyecto integral que se viene trabajando a favor de toda la comunidad.

Por su parte el Director de la RSPN, Jonny Benigno Arias, reconoció las falencias de la institución y dijo que una de las ambulancias (el centro de salud tienen dos), se encuentra en reparación en Chimbote y pronto estará en servicio y sobre el tema de combustible se asignará el presupuesto. “Lo importante es buscar soluciones, no problemas”, acotó.

Equipo editorial de Bolognesi Noticias especializado en periodismo regional de Áncash. Trabajamos para ofrecer información alternativa y veraz, impulsando una ciudadanía crítica y con criterio propio frente a la agenda de los medios tradicionales.

Debate presidencial el 31 de mayo 2026

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez participarán en el debate presidencial 2026 en Lima durante la segunda vuelta electoral.

El JNE confirmó que Keiko Fujimori y Roberto Sánchez debatirán el 31 de mayo en Lima por la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2026.

Transportistas alistan paro nacional el 2 de junio

Transportistas anuncian paro nacional y apagado de motores en Perú este 2 de junio

Gremios de transporte urbano, interprovincial y de carga pesada confirmaron un paro nacional indefinido por inseguridad y alza del combustible.

El Parque Nacional Huascarán

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

La Montaña de 7 Colores

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Tuquillo, la joya del mar de Huarmey

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Contraloría: Cuando la impunidad gana

Contraloría expone casos de corrupción mientras la impunidad persiste en el Perú

También te puede gustar

Pallasca

Las denuncias sobre el presunto uso político de los comedores populares en Pallasca vuelven a encender el debate en plena antesala electoral. Madres de...

Áncash

La obra de electrificación para 27 pueblos de las riberas del Marañón, en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, vuelve a ponerse en...

Pallasca

La furia del Marañón llegó a la plaza: alcalde de Pampas escapó de una turba antes de audiencia pública La mañana del viernes 29...

Chimbote

La Policía Nacional detuvo en Lambayeque a Juan Leoncio Matta Paredes, exmagistrado de la Corte del Santa acusado de recibir coimas de la red...

error: Contenido con derechos de autor !!