Connect with us

Pallasca

Pallasca: Reniec solo recibió dos solicitudes de verificación de firmas para revocatoria 2017.

Publicado

,

Son de los distritos de Pallasca y Bolognesi.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)  recibió hasta  hoy, solo dos solicitudes  de verificación de firmas de ciudadanos que desean revocar el mandato de autoridades municipales en la provincia de Pallasca, Áncash en el 2017.

Las dos solicitudes que se encuentran en proceso y que cumplieron los requisitos de ley,  fueron las presentadas por los promotores de las revocatorias a dos burgomaestres pallasquinos. Ellos son Inocente Mallea Murillo Manrique alcalde del distrito de Bolognesi que es promovida por Miltón Cabrera Vásquez  y la del alcalde del distrito de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo, promovida por Fernando Risco Ruíz.

«Para que se apruebe el proceso de revocatoria en el distrito de Bolognesi que tiene 803  electores, se necesitan 201 firmas válidas y el revocador presentó 228  firmas,  mientras que para el distrito de Pallasca que cuenta con 1,886 electores, se requiere 472 firmas válidas de electores y el revocador ha presentado 587 firmas, indicaron a Bolognesi Noticias, fuentes del organismo autónomo encargado de la identificación de los peruanos.»

Para el distrito de Bolognesi, la RENIEC ha citado al alcalde y al revocador para el día viernes 25 de noviembre a las 08:00 Hrs. para realizar el proceso de verificación de firmas, mientras que, para el distrito de Pallasca los involucrados han sido citados para el sábado 26 de noviembre a las 09:00 Hrs. por el mismo motivo.

Advertisement

De ser aprobados los planillones de firmas , estos serán presentados ante la ONPE en una solicitud de revocatoria, la misma que está prevista realizarse el 11 de junio de 2017.

En la provincia de Pallasca, al amparo del ejercicio del derecho y la participación ciudadana, se adquirieron siete kits electorales para seis distritos, como son Cabana, Conchucos, Pallasca, Huacaschuque, Bolognesi y Huandoval aún se desconoce si los otros solicitantes presentarán sus planillones con firma de adherentes hasta la fecha límite.

Hasta la fecha a nivel nacional, se han recibido aproximadamente 80 solicitudes de verificación de firmas de ciudadanos que desean revocar el mandato de autoridades municipales el próximo año, y ninguna destinada a revocar a autoridades regionales. Del total, ya se verificaron las firmas que acompañan 42 pedidos, y solo 9 de ellos han alcanzado la cantidad mínima de firmas válidas exigidas por la ley para que sea convocado un proceso de revocatoria. La cifra debe ser el equivalente al 25 % de quienes, según figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI) residen en la respectiva jurisdicción electoral.

Algo más.

•  RENIEC recibirá las solicitudes hasta el 25 noviembre únicamente  en la sede ubicada en Av. Venezuela N° 3370, Cercado de Lima.

• Hasta el 05 de diciembre la Subgerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral del RENIEC realizará las verificaciones de todas las solicitudes ingresadas, así como la remisión a ONPE de los expedientes que alcanzaron como de los que no alcanzaron el mínimo de firmas.(Jacinto Rojas)

Advertisement

contronograma-revocatoria

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link