Connect with us

Pallasca

Pallasca: Rehabilitan carretera Sacaycacha-Pallasca-Pampas-Conchucos

Publicado

,

Alcaldes Alex Lara y Marcial Valerio dirigen trabajos.

rehabilitan-carretera-sacaycacha-pallasca-pampas-conchucosEl lodo, las rocas  y piedras que venían destruyendo y obstaculizando diversos tramos de la carretera Sacaycacha-Pallasca-Pampas-Conchucos y que impedian el paso de vehícular dejando varados a centenares de personas que viajaban, viene siendo rehabilitada por los Municipios de Conchucos y Pampas.

Ayer por tercer dia consecutivo los alcaldes de Conchucos y Pampas, Alex Lara y Marcial Valerio respectivamente,  se pusieron al frente de los trabajos de rehabilitación.  Bolognesi Noticias fue el único medio presente ayer en el lugar de los hechos y pudo constatar como cuadrillas de trabajadores  de ambos municipios con botas de jebe, palanas en mano y su «Cheko» y coca, contando con la ayuda de maquinaria pesada retiraban  piedras y rocas de mediano para facilitar el tránsito vehicular.

Desde comienzo de semana, la vía se había vuelto intransitable debido a la caída de piedras y lodo, que felizmente hasta ahora no ha traído desgracias personales, porque al momento no pasaban por el lugar vehículos. Sin embargo, la caída rocas y  la fuertes lluvias que azotan  la zona habían destruido la pista abriendo amplias y hondas grietas que hace imposible el pase de los vehículos.

Los trabajos se efectuan ayudados con cargadores frontales de la Municipalidad distrital de Conchucos y de Pampas. La víspera el alcalde del distrito de Pallasca Nicolás Risco tambien participó en las faenas de rehabilitación.

El Jefe de Instituto Vial Pallasca (IVP) Roger Corales acompañado del Gerente de la Municipalidad provincial de Pallasca Juan Ponce Matta se hicieron presente en la zona de trabajo y entregaron cilindros de petróleo para la maquinaria y víveres para la olla común de los trabajadores, quienes pernoctan y acampan el Sacaycacha.

Advertisement

“Esta vía se había vuelto intransitable , todos esta estas piedra caídas y lodo, se ha visto incrementado por las fuerte lluvias que viene cayendo, esta vía estaba bloqueada y prácticamente estabamos incomunicados. Felizmente ya se ha logrado abrir pero existe el peligro que ocurra algo similar en tanto que las lluvias no cesen, por eso que pedimos la declaratoria de emergencia” manifestó Alex Lara alcalde de Conchucos.

«Nosotros estamos trabajando con nuestra gente con nuestra maquinaria para  solucionar el problema, vamos hacer la limpia de la carretera hasta Pampas y Conchucos, no esperamos la ayuda del gobierno central o regional porque cuanto más tardarían, nuestros pueblos nos necesitan y junto a Alex vamos a seguir en la zona trabajando hasta que esto se solucione, dijo Marcial «el papi» Valerio.

alex-lara-y-marcial-valerio

piedras-en-carretera-sacaycacha-pallasca-conchucos

pasajeros-varados-en-pallasca-pampas-conchucos

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link