Connect with us

Pallasca

Pallasca: regidores de Huandoval denunciados por rehusamiento

Publicado

,

Regidores de Huandoval, Pallasca denunciados por rehusamiento

Regidores de Huandoval, en Pallasca, fueron denunciados por los delitos de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales cometidos durante gestión del alcalde Pedro Paredes.

María Estela Custodio Reyes, Luis Enrique Garay Miñano y Zoila Yanela Izaguirre Fernández, son los regidores, sindicados como incondicionales del prófugo y sentenciado alcalde.

La denuncia fue presentada este martes 27 de febrero por el poblador Felipe Custodio Reyes, ante la Fiscalía Provincial Corporativa de Pallasca – Cabana.  

La denuncia, también, comprende al alcalde Pedro Paredes Tadey, quien arbitrariamente cita a sesión de concejo para resolver su propio recurso de reconsideración.  

Advertisement

El alcalde Paredes Tadey actualmente afronta pedidos de vacancia y suspensión, cuyo trámite el JNE ha dispuesto lo realice el concejo de la comuna huandovalina.

Pedro Paredes, que desde su elección nunca llegó al distrito de Huandoval, pero, maneja administrativamente la municipalidad vía virtual, fue denunciado por abuso de autoridad.

Según la denuncia, los regidores de Huandoval, habrían actuado concertadamente con el alcalde para que siguiera en el cargo, pese a pedidos de suspensión y vacancia.  

En ese sentido, las sesiones de concejo previstas para esos casos fueron demoradas, inclusive faltando injustificadamente a ellas, retrasando lo dispuesto por el JNE

La denuncia penal precisa como fundamento que los regidores de Huandoval son funcionarios públicos en concordancia con la Ley 30057 Ley del Servicio Civil.

Advertisement

De esta forma, se formaliza la denuncia contra el alcalde y los regidores, cuyo accionar ha motivado protestas de los pobladores ante la ausencia de autoridad edil.

En ese sentido, el distrito de Huandoval, atraviesa una grave crisis institucional, agravada con una sede municipal cerrada y sin brindar servicios a la comunidad.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link