Connect with us

Pallasca

Pallasca: regidor usurpa funciones del alcalde de Bolognesi Mallea Murillo

Publicado

,

Podría ser denunciado penalmente y vacado.

El primer regidor del distrito de Bolognesi, Pallasca Angelito Canchis Fernández podría ser vacado por usurpar las funciones del alcalde de la localidad Mallea Murillo Manrique, al solicitar por su cuenta y riesgo un cargador frontal a la Municipalidad Provincial de Pallasca, para que sea utilizado en labores comunitarias, sin conocimiento del titular.

acanchis
Angelito Canchis

El día de ayer Angelito Canchis Fernandez regidor de la comuna bolognesina sin que el alcalde Mallea Murillo tenga conocimiento, presentó una solicitud al alcalde provincial de Pallasca Manuel Hidalgo Sifuentes en la que le solicita le brinde el servicio de un cargador frontal por un día para realizar labores de mantenimiento de la trocha carrozable Bolognesi-Choloque.

La cordiales relaciones entre ambas municipalidades y  la ausencia del alcalde provincial de Pallasca por razones de servicio, fue aprovechado para sorprender la buena fé de los funcionarios ediles, quienes al leer “la petición la formulada a nombre de los regidores y pobladores del distrito de Bolognesi”, no dudaron en atender el requerimiento con la celeridad del caso” en la creencia que provenía de la misma municipalidad, señala Juan Colquicocha Santana gerente Municipal de Bolognesi.

solicitud

“Esto ya es el colmo, como es posible que este regidor haga lo que ha hecho, indudablemente esto no viene sino a confirmar que sus apetitos personales, se pretende perjudicar a la gestión, el al igual  que algunos regidores, solo generan un clima de inestabilidad en el gobierno local, no apoyan en lo absoluto en el trabajo edil, solo están por las “dietas”. Si el Sr. Angelito quiere ser alcalde que espere su turno y cuando sea elecciones postule y si el pueblo lo eligen bien por él, pero no así como está actuando a nuestras espaldas. Además se llenan la boca hablando de “supuestas irregularidades”, pero no muestran prueba alguna, desde acá les digo a todos, reafirmo mi vocación de servicio al pueblo que me eligió, estoy actuando con total transparencia y si hay alguna irregularidad que me denuncien vayan a la Fiscalía, vayan al Poder Judicial están en todo su derecho, denuncien, pero no inventen falsedades sobre nuestra gestión”, señaló un indignado Mallea Murillo alcalde de Bolognesi.

La relimpia del tramo Bolognesi-Choloque está previsto para próximo mes, porque la temporada de lluvias no termina (aunque actualmente no lluve, pero si hay mucho sol), no podíamos hacer doble trabajo, además  no es cierto su pésimo estado. Y ahora que van hacer? Preguntamos, Bueno vamos a conversar el tema con nuestro asesor legal porque aquí por más buena voluntad que se tuviera, se ha usurpado funciones, , acotó Colquicocha Santana.

 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link