Connect with us

Pallasca

Pallasca: Red Pacifico Norte y Municipalidad de Pampas remodelan Posta de Salud.

Publicado

,

La Posta de Salud del caserío de Uchupampa, en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, empezó a ser remodelada, en virtud al convenio suscrito entre el Director Ejecutivo MC Luis Vásquez Namay de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), y el alcalde distrital Marcial Valerio Chávez.

“Esta mañana, ha culminado los trabajos de demolición de  las antiguas instalaciones de la posta, luego se empezará a construir otra más espaciosa con más especialidades, sobre todo se contará con un área de obstetricia, tan necesaria para nuestras madres gestantes”, señaló el alcalde Marcial Valerio.

Durante la firma del convenio el Director Vásquez Namey había señalado “Nuestra misión como red de salud es ayudar a que las personas que viven en las zonas más alejadas y viven en vulnerabilidad, tengan un lugar donde puedan ser atendidos para recibir cuidados en su salud y con este convenio se logrará ese objetivo”

Con este convenio los pobladores de este caserío ubicado a 4 horas de Pampas, tendrán una Posta de Salud que le brindará mejores servicios y más beneficios.

Advertisement

«Tenemos proyectado, junto a la Red de Salud Pacífico Norte, mejorar próximamente la infraestructura del Puesto de Salud del caserío de Puyalli», finalizó Valerio Chávez.

Algo más.

El distrito de Pampas, es segundo distrito más grande en extensión de la provincia de Pallasca, pero es el más poblado con 8502 habitantes y se encuentra a  3190 m.s.n.m. Cuenta con diecinueve (19) caseríos Mongon, El Porvenir, Rayampampa, Casga, Palo Derecho, Shaúque, Uchupampa, Sauce, Marcopata, Mollebambita, Nauchavana, Jongos, Puyalli, Tilaco, Cochaconchucos, Pelagatos, Paragon y Consuzo. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link