Connect with us

Pallasca

Pallasca: reabren vía Consuzo – Pampas tras culminar trabajos de reconstrucción.

Publicado

,

Tránsito vehicular estuvo bloqueado una semana.

La Municipalidad distrital de Pampas, Pallasca, informó hoy que tras culminar los trabajos de reconstrucción, se reabrió la vía Consuzo-Pampas en el sector de “El túnel”, cuya plataforma había desaparecido a causa de un derrumbe ocurrido el pasado 19 de enero, producto de la erosión del terreno a la inclemencia del tiempo y las fuertes lluvias.

Por estos días solo podrán transitar camionetas y vehículos menores, mientras se consolida la compactación definitiva de la nueva plataforma, a partir del 1 de febrero ya podrán pasar camiones de gran tonelaje.

Durante una semana estuvo bloqueado el tránsito vehicular, perjudicando  al transporte pasajeros y de carga, debido a los trabajos de rehabilitación, donde se tuvo que reconstruir la plataforma del tramo que se había caído.

El alcalde de Pampas, Marcial Valerio Chávez, luego de la ocurrencia dispuso que una cuadrilla de trabajadores de la municipalidad trabaje en ello, retirando toneladas de rocas y tierra desprendidas; así como la formación del muro de contención para dar más seguridad a la vía, que interconecta a los caseríos y centros poblados de la riberas del Marañón con la costa.

Advertisement

“Maquinaria y una cuadrilla de catorce personas han estado trabajando para poner nuevamente en servicio la vía, que se ha logrado con recursos de la municipalidad”, acotó el alcalde Marcial Valerio.

“Además, es propicia la oportunidad, para anunciar que el día de mañana estaremos haciendo entrega de una camioneta a la Posta de Salud de Mongón, para uso oficial, que servirá de auxilio a los pobladores en caso de emergencia, unidad vehicular, que no solo servirá a esa localidad sino a las aledañas como Uchupampa, Shañuque, Palo derecho, entre otros”, sentenció el burgomaestre pampasino. (Jacinto Rojas)



Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link