Connect with us

Pallasca

Pallasca: Qali Warma amplía cobertura a escolares de secundaria

Publicado

,

escolares

Escolares de Conchucos, Pampas y Tauca los beneficiados.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, amplió la prestación del servicio alimentario a aproximadamente 881 escolares de secundaria con Jornada Escolar Completa en zonas rurales de la provincia de Pallasca, Áncash, que recibirán desayunos y almuerzos, lo que contribuirá a mejorar la atención, asistencia y permanencia en clases, y buenos hábitos de alimentación.

Las instituciones educativas beneficiadas son: Distrito de Conchucos ( 88190 «Víctor Raúl Haya de la Torre» de Mayas, colegio «Conchucos» y 88188 de Huataullo), el colegio 88156 San Agustín de Pampas y la I.E. 88164 de Tauca, todos ellos, en mérito a la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 227-2019 que aprueba la incorporación de nueve instituciones educativas públicas, ademas de los pallasquinos, a escolares de los distritos de Huayán, Samanco y Cáceres del Perú, comprendidos en la Unidad Territorial Áncash 2.

En esta ampliación del servicio de Qali Warma se está beneficiando directamente a 881 escolares pallasquinos, que sumados a los que ya son atendidos por el programa, llegan al total  de 6015 estudiantes, que se benefician del programa de gobierno, en esta parte de la sierra de Áncash.

Cabe precisar que la Jornada Escolar Completa (JEC) es un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad ampliado las oportunidades de aprendizaje en los estudiantes de II.EE. públicas de secundaria.

Advertisement

Al respecto, la jefa (e) de la Unidad Territorial Áncash 2, María Amaya Rodríguez, mencionó que estos colegios incorporados serán atendidos en la modalidad productos y recibirán una canasta básica de alimentos con alto aporte nutricional como sangrecita, bofe, menestras, quinua, kiwicha, harina de trigo, avena, leche, entre otros alimentos de igual aporte nutricional.

La funcionaria añadió que previo a la distribución de los alimentos se ha realizado la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y asistencia técnica sobre la buenas prácticas de manipulación de alimentos, alimentación saludable y funciones del comité. (R.M.)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link