Pallasca
Pallasca: Puestos de salud de Huataullo y Chalán tendrán ambulancia.
Publicado
hace 7 años,
Comparte esta entrada:
En marcha Convenio Red de Salud Pacifico Norte y Municipalidad distrital de Conchucos.
Los puestos de salud de los centros poblados de Huataullo y Chalán, en el distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca, podrán contar en breve dos ambulancias para la atención pronta de sus pacientes, se informó.
“Pronto se firmará un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Conchucos (Pallasca) para recibir por concesión dos ambulancias que serán enviadas a esos puestos de salud”, declaró el director de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), Dr. Miguel Namihas Gonzales.
Combustible, mantenimiento y choferes será lo que le corresponderá asumir a la RSPN ,para disponer de las dos unidades móviles que será de mucha ayuda en la atención de los pobladores de esa parte de la ribera del Marañón.
En ese sentido y con el objeto de poner en marcha este convenio, el titular de la RSPN Dr. Miguel Namihas se reunió con el alcalde de Conchucos, Alex Lara Vivar, y el consejero regional de Pallasca, Jesús Arana Álvarez, para definir los puntos principales. Además, trataron la problemática del sector salud en el distrito conchucano.
“Estamos gestionando los recursos para asumir con responsabilidad lo que nos corresponderá tras la firma del convenio, que nos será bastante beneficioso para poder atender las emergencias que se suscitan en dichos centros poblados”, sentenció.
Por último, el director de la RSPN , manifestó que enviará al distrito de Conchucos los ingenieros de su institución para que evalúen las condiciones de un terreno para la futura construcción de un hospital por parte de la comuna conchucana. (Jacinto Rojas)
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.