Connect with us

Pallasca

Pallasca: puesto de Salud de Mongón, reinicia atención al público

Publicado

,

Pallasca: puesto de Salud de Mongón, reinicia atención al público.

Se invirtió S/. 95 mil en el mejoramiento.

El puesto de Salud de Centro Poblado Mongón, en el distrito de Pampas, Pallasca, ya se encuentra operativo y volverá atender a los pobladores.

Ello, tras culminarse los trabajos de mantenimiento del puesto de salud, que se encontraba afectado por las lluvias y el paso del tiempo.

El anuncio lo realizó la Lic. Ninia Velásquez Carrasco, jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional de la RSPN tras reunirse con el consejero de Pallasca, Edgar López Rosales,  

También estuvieron presentes las jefas de los establecimientos de Mongon y Uchupampa, Jossy Culquichicon Delgado y Pilar Carolina Anco. 

Advertisement

Velásquez Carrasco informó que este mejoramiento se ejecutó con el presupuesto del D.S. N.º 102-2023-EF, que autoriza la transferencia económica del MEF al GORE Áncash.

Este presupuesto adicional permite financiar las acciones de mantenimiento de 104 establecimientos de salud de las unidades ejecutoras.

El presupuesto asignado para el mejoramiento de este puesto de salud asciende a 95 mil soles y permitirá que los profesionales de la salud, atiendan en mejores condiciones.

De igual manera, se supo que el alcalde del distrito de Pampas, Abraham Juárez, se comprometió a cubrir los gastos de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, el traspaso del servicio de luz a la RSPN y los gastos de mantenimiento de una camioneta.

Además, la devolución de gastos del personal de salud, arreglo de cerco perimétrico, la limpieza y mejoramiento de la accesibilidad a los establecimientos de salud.  

Advertisement

Entre otras acciones, se dispuso que este miércoles 10 de abril, se traslade al responsable del mantenimiento de cadena frío, para operatividad, de las refrigeradoras para la correcta conservación de las vacunas, tanto del puesto de Salud de Mongon como el de Uchupampa, ubicados en las riberas del Marañón en Pampas, Pallasca.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link