Connect with us

Pallasca

Pallasca: Puesto de Salud de Chalan cierra puertas en día laborable

Publicado

,

Puesto de Salud de Chalan en Conchucos no atiende
Cierra puertas inexplicable que deja sin atención a la gente más necesitada. Foto │ Bolognesi Noticias

Pacientes quedan sin atención.

El Puesto de Salud de Chalan, en el distrito de Conchucos, Pallasca, cerró sus puertas inexplicablemente y dejó de atender a pacientes.

El hecho ocurrió, este martes 19 de abril causando la preocupación de los pobladores de este Centro Poblado ubicado en las riberas del río Marañón.

«Ellos, cuando salen a vacunar siempre dejan un mensaje escrito en la puerta, sin embargo, hoy, no hay ningún cartel que indique la situación actual del puesto de Salud», precisaron chalaneros que llegaron a la posta a recibir atención.

«Hemos venido trayendo en moto a una niña que se encuentra en malas condiciones de salud desde el caserío Monte Grande y nos damos con la sorpresa que el establecimiento está cerrado, nadie nos da razón», denunció el docente Juan Pascual Meléndez.

Advertisement

Los pobladores, inmediatamente se movilizaron para alcanzar ayuda, pero, supieron que la enfermera permanecía en la habitación que alquila y que la obstetra, el técnico y el médico se encuentran en Chimbote.

Llamaron al teléfono 324-988 de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) en Chimbote, pero nadie les respondió el teléfono.

Por otro lado, tratamos de comunicarnos con el director de la RSPN Dr. César Saavedra Figueredo, para hacerle de conocimiento la situación, pero tampoco respondió el teléfono.

Lo que sucede, no parece ser casualidad o algo excepcional, algunas informaciones señalan que muchas veces los trabajadores están en el lugar, pero permanecen en sus cuartos y tienen que ir a buscarlos para que abran el puesto de salud y los atiendan, aunque no se pudo confirmar la veracidad de estas versiones.

La situación denuncia presentada, va en sentido contrario a lo que la RSPN, difunde como forma de trabajo, mejorar continuamente los servicios de salud para brindar una atención de calidad promocionando estilos de vida y entornos saludables, previniendo riesgos y reduciendo daños en el individuo, familia y comunidad.

Advertisement

Pobladores del Centro Poblado Chalan que alberga aproximadamente a 100 familias, una de las más empobrecidas de la provincia de Pallasca, claman ayuda y piden a las autoridades de Chimbote, que, como ente rector de la salud de Pallasca, se preocupen fiscalizar el buen funcionamiento del puesto de salud en esta zona tan alejada de la costa.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link