Connect with us

Pallasca

Pallasca: puente Huataullo muestra avance físico del 100%

Publicado

,

Pallasca: puente Huataullo muestra avance físico del 100%

Pero, se desconoce, cuando será la inauguración. 

El puente Huataullo en distrito de Conchucos, Pallasca, tiene un avance físico del 100% y actualmente se encuentra en proceso de recepción, informó Provias Descentralizado

Ana Julia Bedoya, gerente de Intervenciones Especiales de Provias Descentralizado, aseguró que el proceso se está llevando a cabo conforme al Reglamento PEC en el Comité de Recepción. 

Cabe destacar que la obra está regida por la Ley de Reconstrucción con Cambios y su respectivo Reglamento PEC. 

El puente Huataullo en Conchucos, Pallasca, destaca por su longitud de 22.8 metros y su alineamiento curvo. La inversión en las obras civiles ascendió a S/.8,483,610  

Advertisement

Se construyó el puente para mejorar las condiciones para el tránsito vehicular y beneficiar a la población dedicada a labores agrícolas. 

Este proyecto tendrá un impacto positivo en toda la provincia de Pallasca, especialmente en los pueblos ubicados a lo largo del río Marañón, siguiendo la ruta Conchucos-Huajo-Mayas-Quirobamba-Reloj-San José-Santa Ana-Huataullo.  

La gestión y solicitud de la obra fue realizada en 2019 por el exalcalde Lorenzo «Lolo» Miranda ante el Ministerio de Transportes (MTC). 

El consorcio «Puentes Áncash», compuesto por Pyunghwa Engineering Consultants, China Railway N.º 10 Engineering Group y EPCM Consulting SAC, fue el encargado de iniciar la obra. 

No obstante, el contrato con el consorcio se resolvió el 29 de septiembre de 2023 debido a incumplimientos, habiendo alcanzado un avance físico del 43.76%. 

Advertisement

Tras este contratiempo y la paralización subsiguiente, la nueva administración municipal de Conchucos, liderada por Javier Alayo, mostró interés en la finalización del proyecto. 

Por ello, el MTC firmó un contrato con la constructora J&M S.R.L., que retomó los trabajos el 23 de octubre de 2023 y los concluyó en febrero de 2024.

Aunque actualmente no se ha establecido una fecha para el acto protocolar de inauguración dentro del marco legal vigente.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link