Connect with us

Pallasca

Pallasca: Pueblo conchucano vive intensamente la Semana Santa

Publicado

,

«Cristo Cuaresmero»salió en procesión.

Con el advenimiento de la Semana Santa , el pueblo conchucano conocido por su profunda vocación religiosa, renueva su fé católica y es por ello que las celebraciones tienen una connotación muy especial este distrito pallasquino, el más nororiental de los once que conforman la provincia de Pallasca  en la región Ancash.

Ayer miércoles Santo , la Municipalidad distrital de Conchucos ,  el reelecto alcalde Alex Lara Vivar siguiendo la tradición, que data hace más de 100 años, según el párroco  de la localidad Jesús Sairitupac Cruz, realizó un compartir de miel , dulces, panes y frutas con toda la población que desde tempranas horas concurrió al recinto municipal.

Se pudo apreciar a cientos de conchucanos ingresando a la sede del gobierno local de Conchucos, donde compartieron las ofrendas  como muestra de unión, hermandad y fé religiosa.

Al igual que años anteriores, los pobladores fueron recibidos en la Municipalidad distrital de Conchucos por el alcalde quien personalmente acompañado de sus regidores y un grupo de empleados municipales hacían entrega de un platillo de frutas y panes compuesto de plátano, palta, papaya, bizcochuelo, rosca de harina y basitas ; todo acompañado de un vaso de néctar compuesto de chancaca,higo,clavo de olor, anís, y pedacitos de queso fresco.

Advertisement

Culminada la entrega de la miel, la Municipalidad ofreció el tradicional almuerzo de la Semana Santa, a toda la población conchucana.

Ya en horas de la noche una enfervorizada población católica asistió a misa repletando la nave de la Iglesia San Lorenzo . Concluido el acto litúrgico se inició la procesión del “Cristo de Cuaresma” , llamado también “El Cristo Cuaresmero” por el perímetro de la Plaza de Armas. Pese a la persistente lluvia autoridades y fieles en general con paraguas en mano acompañaron al «Cristo Cuaresmero”, hasta su ingreso al templo. (VER VIDEO).

El Jueves Santos, tambien es otro acontecimiento especial entre la comunidad católica conchucana, de la que tambien daremos cuenta.

EL DATO

El distrito de Conchucos , en la provincia ancashina de Pallasca, tiene una población mayoritariamente católica desde la época colonial, se sabe que en 1540 llegaron las primeras misiones evangelizadoras de la Orden de Santo Domingo con la fundación del Convento de Yungay a través de Fray Pedro Cano para posteriormente entre 1557 y 1561 empiezan las misiones de Los Agustinos y, entre 1559 y 1569 se establece el convento de San Juan de Conchucos y así sucesivamente se continua este proceso con otras congregaciones.

Advertisement

procesion del cristo cuaresmero

parroco de conchucos jesus sairitupac cruz

procesion en conchucos

semana-santa-en-conchucos

almuerzo por semana santa

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link