Connect with us

Pallasca

Pallasca: Provias Nacional trabaja para culminar vía a Mollepata 

Publicado

,

Provias Nacional trabaja para acabar carretera Pallasca-Mollepata

Provias Nacional trabaja en la elaboración del expediente técnico que garantiza la continuidad y culminación de la obra carretera Pallasca – Mollepata – Mollebamba – Santiago de Chuco. 

La obra se ubica en el Emp. Ruta 10, de la vía que conecta a distritos de la sierra de La Libertad con la Áncash. 
 
Provias Nacional, dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realiza el estudio dentro de la Ley 31589 que garantiza la reactivación de obras públicas paralizadas. 

El proyecto forma parte del corredor vial que une las provincias de Pallasca en el departamento de Áncash y Santiago de Chuco en La Libertad. 

Al culminar la obra se beneficiará e integrará a más de 50,209 habitantes de las vecinas regiones de Áncash y La Libertad.  
 
El proyecto contempla la rehabilitación y mejoramiento, a nivel de carpeta asfáltica en caliente, de un tramo de alrededor de 26 kilómetros de longitud. 

Advertisement

Además, con una calzada de doble vía de 6 metros de ancho que tendrá bermas peatonales a ambos lados de la vía. 

Según Provias Nacional, los trabajos permitirán que el tiempo de vida del pavimento sea de alrededor de 20 años.   
 
Se han proyectado la construcción de cuatro puentes de concreto armado que en total suman 133.59 metros y que facilitarán el tránsito peatonal y vehicular. 

Además, beneficia el traslado de la producción local entre estas dos regiones, mejorando el tiempo de viaje y los costos del transporte de carga y de pasajeros. 
 
El objetivo es ofrecer adecuadas condiciones de transitabilidad por la carretera nacional con una infraestructura terrestre moderna y segura. 

 Ello, permita dinamizar la economía y el intercambio comercial de la producción agrícola y ganadera de estos sectores hacia los mercados locales y regionales. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link