Connect with us

Pallasca

Pallasca: Profesores acusados de acoso sexual fueron retirados del colegio y puestos a disposición de la UGEL.

Publicado

,

Existe Jurisprudencia con sentencia con 10 años de cárcel en caso similar

Jesús ReyesAlejandro Mori, profesores contratados,  acusados de acoso sexual y tocamientos indebidos a dos escolares de  la I.E. Nº 88207 Centro Poblado de Maraypampa, distrito de Conchucos, Pallasca, fueron retirados del centro educativo y fueron puestos a disposición de la UGEL Pallasca, como primera medida disciplinaria, se informó.

El caso

La alumna del tercer grado de iniciales (R.C) acusó al profesor del curso de Sociales, Jesús Reyes, de estar acosándola sexualmente, de igual forma otra alumna del cuarto grado de secundaria de iniciales (K.V), señaló al profesor del curso de inglés,  Alejandro Mori, de acosarla sexualmente y hacerle tocamientos indebidos.

Las adolescentes contaron a sus padres, el malproceder de estos docentes,  a quienes increparon y luego pusieron en conocimiento del director de la I.E. Florian Viton, quién solo se limitó a dejar constancia en acta.

Advertisement

Posteriormente, el hecho fue conocido por la Ugel Pallasca, que determino que el Director del Órgano de Control Institucional, CPC. Adán Colonia Cántaro y el Secretario Técnico de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios (COPROA), Abogado Johan Contreras Vásquez, se constituyan en Maraypampa, donde realizaron las primeras indagaciones, que concluyó en la mencionada medida disciplinaria, mientras concluye el debido proceso

Los padres de familias, esperan que la UGEL Pallasca a cargo de Estuardo Díaz Robles, quien desde que llegó al cargo ha ofrecido transparencia y querer cambiar la imagen de UGEL Pallasca ante la sociedad pallasquina,  sancione ejemplarmente a estos malos docentes.

Pero una pésima señal de lo que podría ser el resultado de este “proceso abierto”, es la ofrecida por el abogado de la Ugel Johan Contreras Vásquez, quien al ser consultado por Bolognesi Noticias, sobre el  particular, no quiso brindar declaraciones aduciendo que “el caso es personal, privado y reservado”, como si fuera un asunto de Estado, soslaya que lo denunciado es muy grave, y  debería ser resuelto con celeridad y transparencia.

Las víctimas se han reafirmado en sus acusaciones y los padres también han hecho de conocimiento a otras instancias. Los familiares  piden que el caso sea resuelto pronto y no pase al olvido como otras tantas llegadas a esa institución.

Precedente jurídico a tener en cuenta

Advertisement

El 26 de julio de 2016, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco impuso diez años de cárcel efectiva a José Ever Lope Baldeón por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una estudiante de 13 años de edad.

El acusado aprovechó su condición de auxiliar de educación para ordenar a la referida menor que lo acompañara a recoger una bandera de su centro educativo. Allí, la forzó a besarlo y le realizó tocamientos indebidos.

Según se dio a conocer, no era la primera vez en la que ocurría este tipo de sucesos, pero en esta oportunidad la adolescente logró escapar tras empujar al sujeto y fue a contarle a su madre lo sucedido.

El sentenciado también deberá pagar  4.000 soles por concepto de reparación civil y fue inhabilitado definitivamente de ingresar o reingresar al servicio docente.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link