Connect with us

Pallasca

Pallasca: presidente de FOSMAG no sabe cuánto dinero maneja

Publicado

,

presidente de FOSMAG no sabe cuánto dinero maneja.

El presidente del FOSMAG, con sede en Conchucos, Pallasca, Víctor Díaz Pascual, reconoce que no sabe cuánto dinero maneja la institución que preside. 

Díaz Pascual ofreció conferencia de prensa en Chimbote, a donde llegó para explicar la marcha de la institución, tras recibir cuestionamientos de su trabajo. 

El presidente de FOSMAG, desde el año 2014 hasta la actualidad, sorprendió a propios y extraños con su confesión de parte, que no requiere pruebas. 

«Hemos tenido un presupuesto, que lo maneja el contador, yo quiero que ustedes dejen sus correos para enviarles documentado para que ustedes verifiquen», precisó. 

Advertisement

Al preguntarle si era un millón o dos millones, en forma balbuceante, dijo «la cifra es más o menos por allí», ante la sorpresa de los presentes. 

El Fondo Social Magistral (FOSMAG) es una organización de derecho privado y sin fines de lucro, creado en el marco del Decreto Legislativo 996. 

El directorio de FOSMAG, está integrado por un representante de la minera «Nexa», representante de la Comunidad Campesina de Conchucos, representante de la Comunidad Campesina de Conchucos y el representante del Minem.

La organización se creó para contribuir al desarrollo de los distritos de Conchucos y Pampas, en Pallasca, zona de influencia del proyecto cuprífero «Magistral». 

En agosto de 2012, el FOSMAG suscribe con el Estado (a través de Proinversión), que transfirió US$ 4,809,756.901 para que empiece sus actividades. 

Advertisement

Víctor Díaz Pascual es el presidente desde el 2014 y es cuestionado por no rendir cuentas y poner en riesgo los recursos, según el Minem. (oficio carta) 

FOSMAG se maneja irregularm… by Bolognesi Noticias

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link